Descubren prostitutas, televisores plasma y gallos de pelea en cárcel de Acapulco
6725A.jpg

   El hallazgo se efectuó En el marco del operativo Guerrero Seguro, un plan del gobierno federal para debilitar a los grupos del crimen organizado que operan en ese estado mexicano, autoridades del estado mexicano de Guerrero encontraron a 6 reclusas y 19 prostitutas viviendo en la sección masculina de la cárcel de la ciudad de Acapulco, 100 televisores de plasma, dos sacos de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales.

El hallazgo de las autoridades se efectuó la noche del domingo 6 en el marco de un plan del gobierno federal para debilitar a los grupos del crimen organizado que operan en ese estado mexicano, el cual experimenta una aguda espiral de violencia desde hace unos meses.

El portavoz del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, explicó que un grupo de 200 policías federales, 83 soldados de la Marina, 250 policías estatales y 43 agentes de la fiscalía local pretendía trasladar a 60 reos de esa cárcel a penales federales de alta seguridad.

Durante la operación de traslado, los uniformados encontraron los gallos de pelea, armas blancas y a 19 prostitutas y 6 mujeres presas que por alguna razón estaban en el área de varones del recinto carcelario.

La fiscalía de Guerrero asegura que muchos presos continúan delinquiendo desde el interior de los penales, los cuales padecen altos niveles de hacinamiento.

Además, en México son comunes los motines y los enfrentamientos armados en las cárceles, muchos de los cuales se han sellado con la muerte de decenas de prisioneros, la mayoría de carteles rivales del narcotráfico.

En septiembre pasado agentes federales descubrieron en un penal del norteño estado mexicano de Chihuahua un arsenal de 24 armas, entre ellas 5 fusiles y dos subametralladoras Uzi, y 800 dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Asimismo, en julio pasado las autoridades del estado de Sonora descubrieron a un reo que vendía boletos para rifar una celda de “lujo” entre los demás internos, con muebles de madera, televisor, refrigerador, reproductor de DVD y aire acondicionado..


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /