Descubren prostitutas, televisores plasma y gallos de pelea en cárcel de Acapulco
6725A.jpg

   El hallazgo se efectuó En el marco del operativo Guerrero Seguro, un plan del gobierno federal para debilitar a los grupos del crimen organizado que operan en ese estado mexicano, autoridades del estado mexicano de Guerrero encontraron a 6 reclusas y 19 prostitutas viviendo en la sección masculina de la cárcel de la ciudad de Acapulco, 100 televisores de plasma, dos sacos de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales.

El hallazgo de las autoridades se efectuó la noche del domingo 6 en el marco de un plan del gobierno federal para debilitar a los grupos del crimen organizado que operan en ese estado mexicano, el cual experimenta una aguda espiral de violencia desde hace unos meses.

El portavoz del programa Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, explicó que un grupo de 200 policías federales, 83 soldados de la Marina, 250 policías estatales y 43 agentes de la fiscalía local pretendía trasladar a 60 reos de esa cárcel a penales federales de alta seguridad.

Durante la operación de traslado, los uniformados encontraron los gallos de pelea, armas blancas y a 19 prostitutas y 6 mujeres presas que por alguna razón estaban en el área de varones del recinto carcelario.

La fiscalía de Guerrero asegura que muchos presos continúan delinquiendo desde el interior de los penales, los cuales padecen altos niveles de hacinamiento.

Además, en México son comunes los motines y los enfrentamientos armados en las cárceles, muchos de los cuales se han sellado con la muerte de decenas de prisioneros, la mayoría de carteles rivales del narcotráfico.

En septiembre pasado agentes federales descubrieron en un penal del norteño estado mexicano de Chihuahua un arsenal de 24 armas, entre ellas 5 fusiles y dos subametralladoras Uzi, y 800 dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Asimismo, en julio pasado las autoridades del estado de Sonora descubrieron a un reo que vendía boletos para rifar una celda de “lujo” entre los demás internos, con muebles de madera, televisor, refrigerador, reproductor de DVD y aire acondicionado..


Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /