México y Canadá ganan en disputa comercial con EE.UU.
6727A.jpg

Un panel de querellas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) favoreció a México y Canadá eliminando los requisitos de etiquetado del país de origen que Estados Unidos impone a la carne de ganado bovino.

La decisión podría bajar los precios de esos productos, impulsando una mayor exportación hacia el mercado estadounidense.

Las regulaciones de “país de origen” entraron en vigor en 2008. Tanto México como Canadá argumentaron que ese etiquetado elevaba los costos a las industrias ganaderas de sus países, afectando a sus exportaciones.

Las autoridades estadounidenses exigían a los empacadores en EEUU, notificar a los clientes el origen de la carne y otros productos en todas las fases de producción.

Sin embargo, la OMC decidió que el etiquetado representaba un obstáculo innecesario, que le da al ganado estadounidense una ventaja injusta.

Según las autoridades de México, el precio de su ganado resultaba castigado entre US$40 a 60 por cabeza al momento de su venta en EE.UU. por una medida que consideraban como proteccionista.

Luego de conocer la sentencia, la representación de EE.UU. ante la OMC señaló que estudiaría todas sus opciones, sin descartar una apelació

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /