México y Canadá ganan en disputa comercial con EE.UU.
6727A.jpg

Un panel de querellas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) favoreció a México y Canadá eliminando los requisitos de etiquetado del país de origen que Estados Unidos impone a la carne de ganado bovino.

La decisión podría bajar los precios de esos productos, impulsando una mayor exportación hacia el mercado estadounidense.

Las regulaciones de “país de origen” entraron en vigor en 2008. Tanto México como Canadá argumentaron que ese etiquetado elevaba los costos a las industrias ganaderas de sus países, afectando a sus exportaciones.

Las autoridades estadounidenses exigían a los empacadores en EEUU, notificar a los clientes el origen de la carne y otros productos en todas las fases de producción.

Sin embargo, la OMC decidió que el etiquetado representaba un obstáculo innecesario, que le da al ganado estadounidense una ventaja injusta.

Según las autoridades de México, el precio de su ganado resultaba castigado entre US$40 a 60 por cabeza al momento de su venta en EE.UU. por una medida que consideraban como proteccionista.

Luego de conocer la sentencia, la representación de EE.UU. ante la OMC señaló que estudiaría todas sus opciones, sin descartar una apelació

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /