México y Canadá ganan en disputa comercial con EE.UU.
6727A.jpg

Un panel de querellas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) favoreció a México y Canadá eliminando los requisitos de etiquetado del país de origen que Estados Unidos impone a la carne de ganado bovino.

La decisión podría bajar los precios de esos productos, impulsando una mayor exportación hacia el mercado estadounidense.

Las regulaciones de “país de origen” entraron en vigor en 2008. Tanto México como Canadá argumentaron que ese etiquetado elevaba los costos a las industrias ganaderas de sus países, afectando a sus exportaciones.

Las autoridades estadounidenses exigían a los empacadores en EEUU, notificar a los clientes el origen de la carne y otros productos en todas las fases de producción.

Sin embargo, la OMC decidió que el etiquetado representaba un obstáculo innecesario, que le da al ganado estadounidense una ventaja injusta.

Según las autoridades de México, el precio de su ganado resultaba castigado entre US$40 a 60 por cabeza al momento de su venta en EE.UU. por una medida que consideraban como proteccionista.

Luego de conocer la sentencia, la representación de EE.UU. ante la OMC señaló que estudiaría todas sus opciones, sin descartar una apelació

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /