México y Canadá ganan en disputa comercial con EE.UU.
6727A.jpg

Un panel de querellas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) favoreció a México y Canadá eliminando los requisitos de etiquetado del país de origen que Estados Unidos impone a la carne de ganado bovino.

La decisión podría bajar los precios de esos productos, impulsando una mayor exportación hacia el mercado estadounidense.

Las regulaciones de “país de origen” entraron en vigor en 2008. Tanto México como Canadá argumentaron que ese etiquetado elevaba los costos a las industrias ganaderas de sus países, afectando a sus exportaciones.

Las autoridades estadounidenses exigían a los empacadores en EEUU, notificar a los clientes el origen de la carne y otros productos en todas las fases de producción.

Sin embargo, la OMC decidió que el etiquetado representaba un obstáculo innecesario, que le da al ganado estadounidense una ventaja injusta.

Según las autoridades de México, el precio de su ganado resultaba castigado entre US$40 a 60 por cabeza al momento de su venta en EE.UU. por una medida que consideraban como proteccionista.

Luego de conocer la sentencia, la representación de EE.UU. ante la OMC señaló que estudiaría todas sus opciones, sin descartar una apelació

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /