Los beneficios de ser ciudadano
6732A.jpg

Cada año unas 700 mil personas se convierten en ciudadanas estadounidenses en ceremonias de naturalización en todo el país.

Al jurar lealtad a EEUU, cada ciudadano nuevo se compromete a respetar la Constitución y a defender a su nuevo país cuando sea necesario. A cambio, disfrutan de los muchos beneficios y privilegios que ofrece la ciudadanía estadounidense.

Algunos de los beneficios de naturalizarse on:

PEDIR A FAMILIARES: Los ciudadanos nuevos pueden ayudar a sus familias a inmigrar a EEUU. De hecho, ellos tienen la prioridad para inmigrar a EEUU . Además, los hijos menores de 18 años obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.

DERECHO A VOTAR: Solamente los ciudadanos de EEUU  tienen derecho a votar en las elecciones federales y participar como candidatos en la mayoría de las elecciones locales, estatales y federales. La participación directa en la democracia es uno de los grandes privilegios de este país y el voto es la forma más fuerte de lograr cambios y mejoras para los latinos y el país en general.

SACAR UN PASAPORTE ESTADOUNIDENSE: Los EEUU  protegen a sus ciudadanos en el extranjero a través de las embajadas y consulados. La asistencia varía desde ayuda para víctimas de delitos en el extranjero hasta instrucciones sobre qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia en el lugar donde estén.

ACCESO A MÁS TRABAJOS:

El Gobierno Federal es uno de los empleadores más grandes con empleos en un sinnúmero de industrias. Sin embargo, la mayoría de los trabajos con las agencias federales requieren que los aspirantes sean ciudadanos.

PARTICIPACIÓN EN UN JURADO: Una de las funciones cívicas más importantes de ser ciudadano es participar como miembro de un jurado federal. Estas son personas que ayudan a determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado. Los miembros de un jurado federal son seleccionados al azar de listas electorales y otras bases de datos como la licencia de conducir.

ACCESO A MÁS BECAS ESTUDIANTILES: El Gobierno federal ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, incluyendo becas que solamente están disponibles a ciudadanos.

Para aprender más sobre temas relacionados a inmigración y ciudadanía visite: GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EEUU  en español.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /