Rector de UALR, Joel Anderson, exhorta aprobación del DREAM Act
6735A.jpg
» Joel Anderson

El rector de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Joel Anderson, instó al consejo de administración del Sistema de la Universidad de Arkansas, a la Legislatura de Arkansas y al Congreso Nacional, para que apoyen los cambios en las políticas nacionales de inmigración y las tasas estatales de matrículas para los hijos de inmigrantes indocumentados.

Las observaciones de Anderson en una reunión del viernes 18, llegaron en un momento en que los legisladores están divididos sobre los posibles cambios propuestos en las leyes de inmigración.

Varios líderes universitarios de todo el país están a favor de permitir a los estudiantes que vinieron a los Estados Unidos de manera ilegal con sus padres, pero que han vivido en un Estado por años y se graduaron de una escuela secundaria, para que tengan derecho a pagar becas financiadas por el Estado y a pagar las tasas de matrículas estatales.

Trece estados (California, Connecticut, Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin), permiten actualmente a los estudiantes que son indocumentados ser elegibles para la matrícula estatal si cumplen con ciertos requisitos, de acuerdo con la Convención Nacional de Legislaturas Estatales.

A nivel nacional, los legisladores están discutiendo sobre la propuesta del DREAM Act (Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros), que en esencia, permitiría a los estudiantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños, el obtener la ciudadanía si van a la universidad o sirven en el ejército.

Los opositores dicen que esta propuesta socava las leyes de inmigración y alienta la inmigración ilegal.

“La clave para pasar el DREAM Act en el Congreso o algo similar en la Legislatura de Arkansas, es de separar la parte educativa de las otras controversias que en muchos sentidos, son preocupaciones legítimas sobre la política de inmigración”, dijo Anderson.

Asimismo, añadió que “si un número suficiente de nosotros se pone de pie y hablan a favor, la gente de este país sobre una base bipartidista, podría concluir que” Eso es lo correcto. “Si permitimos que los estudiantes que quieren ir a la universidad puedan hacerlo .. . si les abrimos la puerta, sería bueno para ellos, un buen acto humanitaria. Pero sería bueno para todos nosotros. Tenemos que ser capaces de decir: ‘nos podemos unir para lograrlo “.

 


Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /