Rector de UALR, Joel Anderson, exhorta aprobación del DREAM Act
6735A.jpg
» Joel Anderson

El rector de la Universidad de Arkansas en Little Rock, Joel Anderson, instó al consejo de administración del Sistema de la Universidad de Arkansas, a la Legislatura de Arkansas y al Congreso Nacional, para que apoyen los cambios en las políticas nacionales de inmigración y las tasas estatales de matrículas para los hijos de inmigrantes indocumentados.

Las observaciones de Anderson en una reunión del viernes 18, llegaron en un momento en que los legisladores están divididos sobre los posibles cambios propuestos en las leyes de inmigración.

Varios líderes universitarios de todo el país están a favor de permitir a los estudiantes que vinieron a los Estados Unidos de manera ilegal con sus padres, pero que han vivido en un Estado por años y se graduaron de una escuela secundaria, para que tengan derecho a pagar becas financiadas por el Estado y a pagar las tasas de matrículas estatales.

Trece estados (California, Connecticut, Illinois, Kansas, Maryland, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Texas, Utah, Washington y Wisconsin), permiten actualmente a los estudiantes que son indocumentados ser elegibles para la matrícula estatal si cumplen con ciertos requisitos, de acuerdo con la Convención Nacional de Legislaturas Estatales.

A nivel nacional, los legisladores están discutiendo sobre la propuesta del DREAM Act (Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros), que en esencia, permitiría a los estudiantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños, el obtener la ciudadanía si van a la universidad o sirven en el ejército.

Los opositores dicen que esta propuesta socava las leyes de inmigración y alienta la inmigración ilegal.

“La clave para pasar el DREAM Act en el Congreso o algo similar en la Legislatura de Arkansas, es de separar la parte educativa de las otras controversias que en muchos sentidos, son preocupaciones legítimas sobre la política de inmigración”, dijo Anderson.

Asimismo, añadió que “si un número suficiente de nosotros se pone de pie y hablan a favor, la gente de este país sobre una base bipartidista, podría concluir que” Eso es lo correcto. “Si permitimos que los estudiantes que quieren ir a la universidad puedan hacerlo .. . si les abrimos la puerta, sería bueno para ellos, un buen acto humanitaria. Pero sería bueno para todos nosotros. Tenemos que ser capaces de decir: ‘nos podemos unir para lograrlo “.

 


Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /