Municipio de Carácuaro se queda sin policías por temor a narcos

 Un municipio del oeste de México se quedó sin policías luego de que todos renunciaron por amenazas del crimen organizado.

“Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado”, dijo Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán).

Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves 24. “Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les “leyeron la cartilla” y en la madruga de hoy (jueves) se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías”, añadió Nava.

Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes.

En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /