Municipio de Carácuaro se queda sin policías por temor a narcos

 Un municipio del oeste de México se quedó sin policías luego de que todos renunciaron por amenazas del crimen organizado.

“Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado”, dijo Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán).

Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves 24. “Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les “leyeron la cartilla” y en la madruga de hoy (jueves) se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías”, añadió Nava.

Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes.

En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /