Municipio de Carácuaro se queda sin policías por temor a narcos

 Un municipio del oeste de México se quedó sin policías luego de que todos renunciaron por amenazas del crimen organizado.

“Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado”, dijo Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán).

Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves 24. “Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les “leyeron la cartilla” y en la madruga de hoy (jueves) se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías”, añadió Nava.

Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes.

En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /