Peña Nieto confirmado candidato del PRI para el 2012
6742A.jpg
»Enrique Peña Nieto

 El exgobernador Enrique Peña Nieto de 45 años, quien goza de una amplia popularidad. se convirtió en el único aspirante a la candidatura a la Presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se perfila como favorito para ganar los comicios de 2012.

“En unidad y con proyecto de país, los priístas nos comprometemos a construir un mejor México”, dijo Peña Nieto.

El PRI busca recuperar el poder, que perdió en 2000 frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN) luego de 71 años de gobierno ininterrumpido, de la mano con el Verde Ecologista (PVEM) y la Nueva Alianza (PANAL), con los que selló la semana pasada la coalición “Compromiso por México”.

En octubre pasado esta fuerza política había anunciado su decisión de celebrar una elección abierta a militantes y simpatizantes el 8 de febrero para escoger a su candidato a la Presidencia en 2012.

El político Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por medio punto porcentual las presidenciales de 2006 frente a Felipe Calderón, se convirtió en el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano al imponerse en una encuesta nacional al alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

El virtual candidato del PRI, exgobernador del Estado de México y abogado de profesión, se enfrentará con López Obrador y el candidato del PAN, aún sin definir.

Para los comicios de 2012 están convocados unos 80 millones de ciudadanos, que deberán elegir al sucesor del mandatario Felipe Calderón y más de 2.000 cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /