Peña Nieto confirmado candidato del PRI para el 2012
6742A.jpg
»Enrique Peña Nieto

 El exgobernador Enrique Peña Nieto de 45 años, quien goza de una amplia popularidad. se convirtió en el único aspirante a la candidatura a la Presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se perfila como favorito para ganar los comicios de 2012.

“En unidad y con proyecto de país, los priístas nos comprometemos a construir un mejor México”, dijo Peña Nieto.

El PRI busca recuperar el poder, que perdió en 2000 frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN) luego de 71 años de gobierno ininterrumpido, de la mano con el Verde Ecologista (PVEM) y la Nueva Alianza (PANAL), con los que selló la semana pasada la coalición “Compromiso por México”.

En octubre pasado esta fuerza política había anunciado su decisión de celebrar una elección abierta a militantes y simpatizantes el 8 de febrero para escoger a su candidato a la Presidencia en 2012.

El político Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por medio punto porcentual las presidenciales de 2006 frente a Felipe Calderón, se convirtió en el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano al imponerse en una encuesta nacional al alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

El virtual candidato del PRI, exgobernador del Estado de México y abogado de profesión, se enfrentará con López Obrador y el candidato del PAN, aún sin definir.

Para los comicios de 2012 están convocados unos 80 millones de ciudadanos, que deberán elegir al sucesor del mandatario Felipe Calderón y más de 2.000 cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /