Peña Nieto confirmado candidato del PRI para el 2012
6742A.jpg
»Enrique Peña Nieto

 El exgobernador Enrique Peña Nieto de 45 años, quien goza de una amplia popularidad. se convirtió en el único aspirante a la candidatura a la Presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se perfila como favorito para ganar los comicios de 2012.

“En unidad y con proyecto de país, los priístas nos comprometemos a construir un mejor México”, dijo Peña Nieto.

El PRI busca recuperar el poder, que perdió en 2000 frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN) luego de 71 años de gobierno ininterrumpido, de la mano con el Verde Ecologista (PVEM) y la Nueva Alianza (PANAL), con los que selló la semana pasada la coalición “Compromiso por México”.

En octubre pasado esta fuerza política había anunciado su decisión de celebrar una elección abierta a militantes y simpatizantes el 8 de febrero para escoger a su candidato a la Presidencia en 2012.

El político Andrés Manuel López Obrador, quien perdió por medio punto porcentual las presidenciales de 2006 frente a Felipe Calderón, se convirtió en el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano al imponerse en una encuesta nacional al alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

El virtual candidato del PRI, exgobernador del Estado de México y abogado de profesión, se enfrentará con López Obrador y el candidato del PAN, aún sin definir.

Para los comicios de 2012 están convocados unos 80 millones de ciudadanos, que deberán elegir al sucesor del mandatario Felipe Calderón y más de 2.000 cargos de elección popular, incluidos 628 legisladores. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /