Hallan tres vehículos con 26 cadáveres en Guadalajara
6743A.jpg

Las autoridades de Guadalajara, una de las mayores del país con 4,4 millones de habitantes en su zona metropolitana, hallaron el jueves 24, los cadáveres de 26 personas en dos camionetas y un automóvil todos con matrículas de la Ciudad de México, abandonados en una avenida céntrica, en la Avenida Mariano Otero en su cruce con Lázaro Cárdenas.

Todos los cuerpos son de varones y estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce en el barrio Vallarta San Jorge de Guadalajara. Al menos 14 ya fueron identificados, de las cuales 9 tenían denuncia de desaparición y las restantes no porque estaban los familiares buscándolos antes de la denuncia. Hay al menos 5 que tenían antecedentes penales.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, indicó que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de los cuerpos en la madrugada y que todos los cadáveres estaban “atados y amordazados”. Reveló que los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje en una cartulina dentro de uno de los vehículos, pero no reveló su contenido.

En la zona del crimen hay cámaras de vigilancia del municipio de Guadalajara, por lo que se supone que hay imágenes de los sospechosos.

Guadalajara acababa de ser sede de  los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre durante los cuales no se registraron hechos violentos de consideración.

A juicio de Nájera, debido a que muchos de los miles de policías que fueron a Guadalajara para reforzar la seguridad durante los Panamericanos han retornado a sus labores cotidianas, los delincuentes vieron con más facilidad hacer este tipo de hechos.

Según las autoridades locales, en Jalisco hay presencia del cartel de La Familia, cuya principal base de operaciones es el vecino distrito de Michoacán.

En Jalisco también actuó en la década de los 1980 un poderoso grupo de narcotraficantes del que posteriormente surgió el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /