Hallan tres vehículos con 26 cadáveres en Guadalajara
6743A.jpg

Las autoridades de Guadalajara, una de las mayores del país con 4,4 millones de habitantes en su zona metropolitana, hallaron el jueves 24, los cadáveres de 26 personas en dos camionetas y un automóvil todos con matrículas de la Ciudad de México, abandonados en una avenida céntrica, en la Avenida Mariano Otero en su cruce con Lázaro Cárdenas.

Todos los cuerpos son de varones y estaban dentro de los tres vehículos sobre un cruce en el barrio Vallarta San Jorge de Guadalajara. Al menos 14 ya fueron identificados, de las cuales 9 tenían denuncia de desaparición y las restantes no porque estaban los familiares buscándolos antes de la denuncia. Hay al menos 5 que tenían antecedentes penales.

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, indicó que las autoridades fueron alertadas del hallazgo de los cuerpos en la madrugada y que todos los cadáveres estaban “atados y amordazados”. Reveló que los autores del homicidio múltiple dejaron un mensaje en una cartulina dentro de uno de los vehículos, pero no reveló su contenido.

En la zona del crimen hay cámaras de vigilancia del municipio de Guadalajara, por lo que se supone que hay imágenes de los sospechosos.

Guadalajara acababa de ser sede de  los XVI Juegos Panamericanos, del 14 al 30 de octubre durante los cuales no se registraron hechos violentos de consideración.

A juicio de Nájera, debido a que muchos de los miles de policías que fueron a Guadalajara para reforzar la seguridad durante los Panamericanos han retornado a sus labores cotidianas, los delincuentes vieron con más facilidad hacer este tipo de hechos.

Según las autoridades locales, en Jalisco hay presencia del cartel de La Familia, cuya principal base de operaciones es el vecino distrito de Michoacán.

En Jalisco también actuó en la década de los 1980 un poderoso grupo de narcotraficantes del que posteriormente surgió el cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán ‘El Chapo’, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /