Desempleo baja en noviembre con 120 mil nuevos puestos

La tasa de desempleo en EEUU bajó al 8,6%, en noviembre  el nivel más bajo desde marzo de 2009, según cifras oficiales.

Según el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense creó en noviembre 120.000 empleos, tal como aguardaban los expertos pero fue menor r al promedio de los últimos 12 meses de 131.000 puestos.

Sin embargo, explican que la baja en buena es por un fuerte descenso de la población activa porque presumiblemente ya se “cansaron” de buscar trabajos que no existen.

Por otra parte ya se iniciaron las contrataciones de personal por la temporada navideña que se augura mejor que el año 2010.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /