Renuncia el presidente del PRI por ocultamiento de deudas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mayor partido politico de México, renunció el  viernes 2 tras señalamientos de que falsificó documentos para ocultar la contratación de una millonaria deuda del estado de Coahuila cuando fue su gobernador.

Humberto Moreira, de 45 años, es acusado de haber contratado una deuda de 36.000 millones de pesos (unos 2.700 millones de dólares), y de haberla ocultado falsificando documentos, durante su paso como gobernador del estado de Coahuila que dejó en enero.

El hasta ahora jefe del principal partido de oposición en México dijo que renuncia además para no perjudicar las aspiraciones de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y a quien las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones de julio de 2021.

Un informe de auditoría del estado de Coahuila señaló que la administración de Moreira en ese estado realizó manipulaciones a la contabilidad desde 2008.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /