Jurado halla culpable al responsable del asesinato de joven latino en Little Rock
6750A.jpg

Un jurado en el Tribunal de Distrito de Richmond, Virginia el martes 29, halló culpable de los cargos de secuestro y de asesinato, a Edy Olivares-Jiménez, miembro de una red multiestatal de falsificación de documentos de identidad, del el homicidio por asociación ilegal de un rival en Little Rock en Julio del 2010.

Después de ocho días de testimonios de 30 testigos y de la presentación de cuantiosa evidencia incluyendo registros de teléfonos celulares y libros de contabilidad, el jurado deliberó por seis horas hasta emitir su veridicto de culpable por seis delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

La fecha para la sentencia fue fijada para el 2 de marzo. Olivares-Jiménez podría ser condenado a cadena perpetua.

El fiscal federal dijo que Olivares-Jiménez de 25 años de edad, dirigia una banda que operaba desde México, dedicada a la fabricación de identificaciones falsas, y que defendía su lucrativo negocio mediante amenazas, extorsiones y golpes.

El fiscal afirmó que en julio del 2010, el acusado y sus cómplices no identificados atrajeron con engaños a un competidor de su negocio ilegal, Pasqual Ramos, de 17 años, hasta una casa rodante abandonada en Little Rock y lo mataron a golpes. Adrian Ceja, 16 años de edad, amigo y socio de Ramos, también fue golpeado, pero logro escaparse.

Olivares-Jiménez se trasladó a Virginia Beach después del asesinato.

El líder de la banda, Israel Cruz Millán de 26 años, de Raleigh, Carolina del Norte, se declaró culpable de extorsión y otros cargos, el mismo día en que comenzó el juicio de Olivares-Jiménez y será sentenciado el 16 de febrero.

Según la acusación, Millán supervisaba a los jefes de células en 19 ciudades en los Estados de Virginia, Arkansas, Connecticut, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Tennessee.

En el caso fueron encausadas 30 personas y Olivares-Jiménez fue el único en ir a juicio. Veintiséis personas se declararon culpables, dos están prófugas y la identidad de otra sigue sin conocerse.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /