Jurado halla culpable al responsable del asesinato de joven latino en Little Rock
6750A.jpg

Un jurado en el Tribunal de Distrito de Richmond, Virginia el martes 29, halló culpable de los cargos de secuestro y de asesinato, a Edy Olivares-Jiménez, miembro de una red multiestatal de falsificación de documentos de identidad, del el homicidio por asociación ilegal de un rival en Little Rock en Julio del 2010.

Después de ocho días de testimonios de 30 testigos y de la presentación de cuantiosa evidencia incluyendo registros de teléfonos celulares y libros de contabilidad, el jurado deliberó por seis horas hasta emitir su veridicto de culpable por seis delitos, entre ellos secuestro y homicidio.

La fecha para la sentencia fue fijada para el 2 de marzo. Olivares-Jiménez podría ser condenado a cadena perpetua.

El fiscal federal dijo que Olivares-Jiménez de 25 años de edad, dirigia una banda que operaba desde México, dedicada a la fabricación de identificaciones falsas, y que defendía su lucrativo negocio mediante amenazas, extorsiones y golpes.

El fiscal afirmó que en julio del 2010, el acusado y sus cómplices no identificados atrajeron con engaños a un competidor de su negocio ilegal, Pasqual Ramos, de 17 años, hasta una casa rodante abandonada en Little Rock y lo mataron a golpes. Adrian Ceja, 16 años de edad, amigo y socio de Ramos, también fue golpeado, pero logro escaparse.

Olivares-Jiménez se trasladó a Virginia Beach después del asesinato.

El líder de la banda, Israel Cruz Millán de 26 años, de Raleigh, Carolina del Norte, se declaró culpable de extorsión y otros cargos, el mismo día en que comenzó el juicio de Olivares-Jiménez y será sentenciado el 16 de febrero.

Según la acusación, Millán supervisaba a los jefes de células en 19 ciudades en los Estados de Virginia, Arkansas, Connecticut, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island y Tennessee.

En el caso fueron encausadas 30 personas y Olivares-Jiménez fue el único en ir a juicio. Veintiséis personas se declararon culpables, dos están prófugas y la identidad de otra sigue sin conocerse.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /