Cámara de Representantes modifica límites para visas permanentes
6751A.jpg

 La Cámara de Representantes de EEUU abolió el martes 29, la ley que establecía límites por país a las visas de residencia permanente, para trabajadores calificados.

La nueva legislación, aprobada por 389 votos a favor y 15 en contra, fue un acuerdo bipartidista desacostumbrado entre los partidos demócrata y republicano sobre inmigración, un tema que ha sido evitado en la actual sesión del Congreso Nacional.

La derigacion de las normas anteriores tiene el apoyo de la industria de la alta tecnología e intenta retener en el pais a los trabajadores inmigrantes y debería beneficiar principalmente a los ciudadanos de India y China, que presentemente se regresan con más frecuencia a sus países de origen, por las actuales dificultades quer enfrentan para conseguir la  “tarjeta verde” o residencia permanente.

El proyecto de ley alentará a inmigrantes altamente cualificados que han sido educados en los EE.UU., para quedarse y ayudar a cimentar la economía local en lugar de utilizar los conocimientos que aprendieron aquí, para ayudar a crear competidores en sus propios países.

De acuerdo con la nueva ley, las visas laborales concedidas por cada país ahora pueden exceder el actual tope de 7% del total de visas otorgadas. Ahora en cambio, las visas de residencia permanente se darán por orden de llegada. Una legislación similar está pendiente en el Senado pero igualmente se espera una aprobación bipartidista.

Sin embargo, el proyecto de ley no cambia el número de visas emitidas, y grupos que representan a los extranjeros, dijeron que el proyecto serviría de poco para resolver los apremiantes problemas del actual sistema de inmigración.

El Departamento de Estado otorga alrededor de 140.000 de estas visas al año, a menudo después del candidato obtener títulos de universidades de los EE.UU..

El proyecto de ley también cambia los límites de visas permanentes para familias del 7% al 15% por país, un ajuste que podría aliviar un poco el atraso para los ciudadanos naturalizados, en particular de México y las Filipinas, que tratan de traer sus familiares al país.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /