Cámara de Representantes modifica límites para visas permanentes
6751A.jpg

 La Cámara de Representantes de EEUU abolió el martes 29, la ley que establecía límites por país a las visas de residencia permanente, para trabajadores calificados.

La nueva legislación, aprobada por 389 votos a favor y 15 en contra, fue un acuerdo bipartidista desacostumbrado entre los partidos demócrata y republicano sobre inmigración, un tema que ha sido evitado en la actual sesión del Congreso Nacional.

La derigacion de las normas anteriores tiene el apoyo de la industria de la alta tecnología e intenta retener en el pais a los trabajadores inmigrantes y debería beneficiar principalmente a los ciudadanos de India y China, que presentemente se regresan con más frecuencia a sus países de origen, por las actuales dificultades quer enfrentan para conseguir la  “tarjeta verde” o residencia permanente.

El proyecto de ley alentará a inmigrantes altamente cualificados que han sido educados en los EE.UU., para quedarse y ayudar a cimentar la economía local en lugar de utilizar los conocimientos que aprendieron aquí, para ayudar a crear competidores en sus propios países.

De acuerdo con la nueva ley, las visas laborales concedidas por cada país ahora pueden exceder el actual tope de 7% del total de visas otorgadas. Ahora en cambio, las visas de residencia permanente se darán por orden de llegada. Una legislación similar está pendiente en el Senado pero igualmente se espera una aprobación bipartidista.

Sin embargo, el proyecto de ley no cambia el número de visas emitidas, y grupos que representan a los extranjeros, dijeron que el proyecto serviría de poco para resolver los apremiantes problemas del actual sistema de inmigración.

El Departamento de Estado otorga alrededor de 140.000 de estas visas al año, a menudo después del candidato obtener títulos de universidades de los EE.UU..

El proyecto de ley también cambia los límites de visas permanentes para familias del 7% al 15% por país, un ajuste que podría aliviar un poco el atraso para los ciudadanos naturalizados, en particular de México y las Filipinas, que tratan de traer sus familiares al país.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /