Cámara de Representantes modifica límites para visas permanentes
6751A.jpg

 La Cámara de Representantes de EEUU abolió el martes 29, la ley que establecía límites por país a las visas de residencia permanente, para trabajadores calificados.

La nueva legislación, aprobada por 389 votos a favor y 15 en contra, fue un acuerdo bipartidista desacostumbrado entre los partidos demócrata y republicano sobre inmigración, un tema que ha sido evitado en la actual sesión del Congreso Nacional.

La derigacion de las normas anteriores tiene el apoyo de la industria de la alta tecnología e intenta retener en el pais a los trabajadores inmigrantes y debería beneficiar principalmente a los ciudadanos de India y China, que presentemente se regresan con más frecuencia a sus países de origen, por las actuales dificultades quer enfrentan para conseguir la  “tarjeta verde” o residencia permanente.

El proyecto de ley alentará a inmigrantes altamente cualificados que han sido educados en los EE.UU., para quedarse y ayudar a cimentar la economía local en lugar de utilizar los conocimientos que aprendieron aquí, para ayudar a crear competidores en sus propios países.

De acuerdo con la nueva ley, las visas laborales concedidas por cada país ahora pueden exceder el actual tope de 7% del total de visas otorgadas. Ahora en cambio, las visas de residencia permanente se darán por orden de llegada. Una legislación similar está pendiente en el Senado pero igualmente se espera una aprobación bipartidista.

Sin embargo, el proyecto de ley no cambia el número de visas emitidas, y grupos que representan a los extranjeros, dijeron que el proyecto serviría de poco para resolver los apremiantes problemas del actual sistema de inmigración.

El Departamento de Estado otorga alrededor de 140.000 de estas visas al año, a menudo después del candidato obtener títulos de universidades de los EE.UU..

El proyecto de ley también cambia los límites de visas permanentes para familias del 7% al 15% por país, un ajuste que podría aliviar un poco el atraso para los ciudadanos naturalizados, en particular de México y las Filipinas, que tratan de traer sus familiares al país.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /