Acusan a empresa Cargill de discriminar a latinas y afroamericanas
6754A.jpg

 El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que inició el proceso administrativo para sancionar a la compañía procesadora de carnes, Cargill Meat Solutions, por discriminar sistemáticamente a mujeres latinas, afroamericanas y nativas americanas.

La dependencia federal busca imponer castigos económicos a la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, propiedad del gigantesco corporativo de alimentos Cargill, bajo el argumento de que la empresa discriminó a 4.069 mujeres calificadas, a las que negó empleo por prejuicios raciales, para contratar a anglosajonas.

El Departamento del Trabajo precisó en un comunicado que denunció a la compañía ante el Departamento de Jueces de Derecho Administrativo, un organismo interno y autónomo de la misma dependencia, que evaluará las evidencias y dictaminará las sanciones.

La acción se da luego que las autoridades laborales intentaran sin éxito que Cargill Meat Solutions pagara los salarios atrasados y los intereses de las solicitantes de empleo que rechazó y que contratara a por lo menos a 167 de las trabajadoras afectadas.

La dependencia indicó que busca cancelar los contratos del gobierno federal con Cargill Meat Solutions, e inhabilitar que la compañía establezca negocios a futuro con el sector público hasta que resuelva todas las por más de $550 million con el Departmento de  Defensa de los EEUU.

“Este es un caso lamentable en el que miles de trabajadores calificadas se les negó la oportunidad de competir en igualdad de puestos de trabajo en una economía difícil”, dijo Patricia A. Shiu, directora de la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /