Acusan a empresa Cargill de discriminar a latinas y afroamericanas
6754A.jpg

 El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que inició el proceso administrativo para sancionar a la compañía procesadora de carnes, Cargill Meat Solutions, por discriminar sistemáticamente a mujeres latinas, afroamericanas y nativas americanas.

La dependencia federal busca imponer castigos económicos a la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, propiedad del gigantesco corporativo de alimentos Cargill, bajo el argumento de que la empresa discriminó a 4.069 mujeres calificadas, a las que negó empleo por prejuicios raciales, para contratar a anglosajonas.

El Departamento del Trabajo precisó en un comunicado que denunció a la compañía ante el Departamento de Jueces de Derecho Administrativo, un organismo interno y autónomo de la misma dependencia, que evaluará las evidencias y dictaminará las sanciones.

La acción se da luego que las autoridades laborales intentaran sin éxito que Cargill Meat Solutions pagara los salarios atrasados y los intereses de las solicitantes de empleo que rechazó y que contratara a por lo menos a 167 de las trabajadoras afectadas.

La dependencia indicó que busca cancelar los contratos del gobierno federal con Cargill Meat Solutions, e inhabilitar que la compañía establezca negocios a futuro con el sector público hasta que resuelva todas las por más de $550 million con el Departmento de  Defensa de los EEUU.

“Este es un caso lamentable en el que miles de trabajadores calificadas se les negó la oportunidad de competir en igualdad de puestos de trabajo en una economía difícil”, dijo Patricia A. Shiu, directora de la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /