Acusan a empresa Cargill de discriminar a latinas y afroamericanas
6754A.jpg

 El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que inició el proceso administrativo para sancionar a la compañía procesadora de carnes, Cargill Meat Solutions, por discriminar sistemáticamente a mujeres latinas, afroamericanas y nativas americanas.

La dependencia federal busca imponer castigos económicos a la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, propiedad del gigantesco corporativo de alimentos Cargill, bajo el argumento de que la empresa discriminó a 4.069 mujeres calificadas, a las que negó empleo por prejuicios raciales, para contratar a anglosajonas.

El Departamento del Trabajo precisó en un comunicado que denunció a la compañía ante el Departamento de Jueces de Derecho Administrativo, un organismo interno y autónomo de la misma dependencia, que evaluará las evidencias y dictaminará las sanciones.

La acción se da luego que las autoridades laborales intentaran sin éxito que Cargill Meat Solutions pagara los salarios atrasados y los intereses de las solicitantes de empleo que rechazó y que contratara a por lo menos a 167 de las trabajadoras afectadas.

La dependencia indicó que busca cancelar los contratos del gobierno federal con Cargill Meat Solutions, e inhabilitar que la compañía establezca negocios a futuro con el sector público hasta que resuelva todas las por más de $550 million con el Departmento de  Defensa de los EEUU.

“Este es un caso lamentable en el que miles de trabajadores calificadas se les negó la oportunidad de competir en igualdad de puestos de trabajo en una economía difícil”, dijo Patricia A. Shiu, directora de la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo.

 

Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /