Acusan a empresa Cargill de discriminar a latinas y afroamericanas
6754A.jpg

 El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que inició el proceso administrativo para sancionar a la compañía procesadora de carnes, Cargill Meat Solutions, por discriminar sistemáticamente a mujeres latinas, afroamericanas y nativas americanas.

La dependencia federal busca imponer castigos económicos a la compañía, con sede en Springdale, Arkansas, propiedad del gigantesco corporativo de alimentos Cargill, bajo el argumento de que la empresa discriminó a 4.069 mujeres calificadas, a las que negó empleo por prejuicios raciales, para contratar a anglosajonas.

El Departamento del Trabajo precisó en un comunicado que denunció a la compañía ante el Departamento de Jueces de Derecho Administrativo, un organismo interno y autónomo de la misma dependencia, que evaluará las evidencias y dictaminará las sanciones.

La acción se da luego que las autoridades laborales intentaran sin éxito que Cargill Meat Solutions pagara los salarios atrasados y los intereses de las solicitantes de empleo que rechazó y que contratara a por lo menos a 167 de las trabajadoras afectadas.

La dependencia indicó que busca cancelar los contratos del gobierno federal con Cargill Meat Solutions, e inhabilitar que la compañía establezca negocios a futuro con el sector público hasta que resuelva todas las por más de $550 million con el Departmento de  Defensa de los EEUU.

“Este es un caso lamentable en el que miles de trabajadores calificadas se les negó la oportunidad de competir en igualdad de puestos de trabajo en una economía difícil”, dijo Patricia A. Shiu, directora de la Oficina de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /