España bate récord de trasplante de órganos en 72 horas
6756A.jpg

España, líder mundial en trasplante de órganos, batió un nuevo récord tras registrar 94 intervenciones en 72 horas, según informó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El 23, 24 y 25 de noviembre 39 donantes entregaron sus órganos para beneficiar a 91 receptores, dos de los cuales estaban en “urgencia cero”, lo que significa que habrían muerto si no hubieran recibido el órgano en 24-48 horas.

De los 39 donantes, dos eran extranjeros y tan sólo otros dos habían fallecido en accidentes de tránsito.

En cuanto a los 94 trasplantes, 48 fueron de riñón, 23 de hígado, ocho de pulmón, seis de corazón, tres de páncreas y uno de intestino.

En este maratoniano proceso participaron casi 1.000 personas y varios organismos privados y públicos, entre ellos 42 hospitales, 10 aeropuertos, los servicios de emergencias y protección civil de las comunidades autónomas implicadas, con la colaboración del Estado Mayor del Aire.

El anterior récord de actividad de la ONT se estableció el 29 de marzo del 2009, cuando se realizaron 32 trasplantes en 24 horas.

España fue declarada líder mundial en donación y trasplante de órganos en el 2010 por decimonoveno año consecutivo, con una tasa de 32 donantes por millón de habitantes y la realización de un total de 1.502 trasplantes el año pasado.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /