España bate récord de trasplante de órganos en 72 horas
6756A.jpg

España, líder mundial en trasplante de órganos, batió un nuevo récord tras registrar 94 intervenciones en 72 horas, según informó la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El 23, 24 y 25 de noviembre 39 donantes entregaron sus órganos para beneficiar a 91 receptores, dos de los cuales estaban en “urgencia cero”, lo que significa que habrían muerto si no hubieran recibido el órgano en 24-48 horas.

De los 39 donantes, dos eran extranjeros y tan sólo otros dos habían fallecido en accidentes de tránsito.

En cuanto a los 94 trasplantes, 48 fueron de riñón, 23 de hígado, ocho de pulmón, seis de corazón, tres de páncreas y uno de intestino.

En este maratoniano proceso participaron casi 1.000 personas y varios organismos privados y públicos, entre ellos 42 hospitales, 10 aeropuertos, los servicios de emergencias y protección civil de las comunidades autónomas implicadas, con la colaboración del Estado Mayor del Aire.

El anterior récord de actividad de la ONT se estableció el 29 de marzo del 2009, cuando se realizaron 32 trasplantes en 24 horas.

España fue declarada líder mundial en donación y trasplante de órganos en el 2010 por decimonoveno año consecutivo, con una tasa de 32 donantes por millón de habitantes y la realización de un total de 1.502 trasplantes el año pasado.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /