El mariachi es declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO
6759A.jpg

 La música de los mariachis mexicanos entró el domingo  27 a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), por una decisión unánime de los expertos reunidos en la isla indonesa de Bali. La UNESCO apreció esta expresión musical, compuesta por música de cuerdas, canto y trompeta, centrada en la vida en comunidad.

Para festejar la decisión del comité, un grupo de 13 mariachis ingresó en la sala de reuniones y cantó “El son de la negra”, una de las melodías emblemáticas del género.

Igualmente UNESCO aceptó el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllurit de Perú y el saber tradicional de los chamanes jaguares de Yuruparí de la Amazonía colombiana, en la lista.

El peregrinaje del Señor de Qoyllurit combina elementos del catolicismo con los cultos prehispánicos y comienza 58 días después del domingo de Pascua, cuando unas 90.000 personas de los alrededores de Cusco viajan al santuario.

Por otra parte consideró que el modo de vida de los chamanes jaguares de Yuraparí es herencia milenaria de los ancestros y un sistema integral de conocimiento con características físicas y espirituales.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /