El mariachi es declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO
6759A.jpg

 La música de los mariachis mexicanos entró el domingo  27 a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), por una decisión unánime de los expertos reunidos en la isla indonesa de Bali. La UNESCO apreció esta expresión musical, compuesta por música de cuerdas, canto y trompeta, centrada en la vida en comunidad.

Para festejar la decisión del comité, un grupo de 13 mariachis ingresó en la sala de reuniones y cantó “El son de la negra”, una de las melodías emblemáticas del género.

Igualmente UNESCO aceptó el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllurit de Perú y el saber tradicional de los chamanes jaguares de Yuruparí de la Amazonía colombiana, en la lista.

El peregrinaje del Señor de Qoyllurit combina elementos del catolicismo con los cultos prehispánicos y comienza 58 días después del domingo de Pascua, cuando unas 90.000 personas de los alrededores de Cusco viajan al santuario.

Por otra parte consideró que el modo de vida de los chamanes jaguares de Yuraparí es herencia milenaria de los ancestros y un sistema integral de conocimiento con características físicas y espirituales.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /