El mariachi es declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO
6759A.jpg

 La música de los mariachis mexicanos entró el domingo  27 a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), por una decisión unánime de los expertos reunidos en la isla indonesa de Bali. La UNESCO apreció esta expresión musical, compuesta por música de cuerdas, canto y trompeta, centrada en la vida en comunidad.

Para festejar la decisión del comité, un grupo de 13 mariachis ingresó en la sala de reuniones y cantó “El son de la negra”, una de las melodías emblemáticas del género.

Igualmente UNESCO aceptó el peregrinaje al santuario del Señor de Qoyllurit de Perú y el saber tradicional de los chamanes jaguares de Yuruparí de la Amazonía colombiana, en la lista.

El peregrinaje del Señor de Qoyllurit combina elementos del catolicismo con los cultos prehispánicos y comienza 58 días después del domingo de Pascua, cuando unas 90.000 personas de los alrededores de Cusco viajan al santuario.

Por otra parte consideró que el modo de vida de los chamanes jaguares de Yuraparí es herencia milenaria de los ancestros y un sistema integral de conocimiento con características físicas y espirituales.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /