Mata a su hijo al meterlo en la lavadora como castigo
6761A.jpg

Francia está conmocionada por un suceso que tiene incrédulo a todo el país. Un hombre de 33 años, Christophe Champenois, mató el viernes 25 a Bastien, su hijo de tres años, después de meterlo en la lavadora y dejarla encendida durante varios minutos, según el diario ‘Le Parisien’.

La tragedia tuvo lugar en el hogar de la familia en la localidad de Meaux, próxima a París. El presunto asesino, cansado del niño, optó por este inconcebible método para castigarle. No era la primera vez, según fuentes que cita el diario, puesto que, en varias ocasiones, ya había introducido a su hijo en la lavadora, eso sí, sin ponerla en marcha. No obstante, en esta ocasión fue más allá y cometió la atrocidad de encender la lavadora con el niño dentro.

La madre del niño, Charlene, que estaba en casa, no se interpuso, como no lo había hecho antes cuando Bastien era castigado de esta espantosa manera. Pero, inquieta por el curso de los acontecimientos, sacó a su hijo de la lavadora y corrió rápidamente en busca de auxilio.

“El niño parecía una muñeca de trapo; escuché su corazón latir por última vez y después murió”, cuenta una vecina que acudió a socorrerla, mientras confiesa que la madre le había dicho que el pequeño se había caído por las escaleras. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por el niño, que falleció tras sufrir lesiones irreparables en su cabeza.

Ambos, tanto Christophe como Charlene, han sido acusados de asesinato y omisión de auxilio, respectivamente. Cercanos a la familia ya conocían problemas anteriores en el hogar de Bastien. Sin embargo, nadie se atrevió a denunciarlos a la policía.

Según informa ‘Le Parisien’, los problemas comenzaron desde el día en que Bastien nació. “Era un hijo no deseado” - confiesa su abuela. “Aquel día su padre se fue a beber y, cuando le dije que tenía un hijo, respondió que no lo quería”.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /