Irán dice que petróleo puede llegar a 250 dólares si se sanciona al país
6763A.jpg

Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares el barril, afirmó el diputado Arsalan Fathipur,el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní.

Para Fathipur, Irán saldrá “vencedor” en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EEUU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido el su última reunión de ministros de Exteriores.

El petróleo ha aumentado en los últimos días ligeramente sus precios, que están alrededor de los 110 dólares el barril, en medio del debate sobre un eventual futuro embargo petrolero europeo a Irán y sanciones a su sector petroquímico.

La actual crisis económica mundial también supone una grave preocupación, en especial en países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia, que tienen una gran dependencia del crudo iraní.

Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EEUU y que podría cortar el paso por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por la que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo lo que podría causar una situación de desabastecimiento mundial de consecuencias impredecibles.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /