Irán dice que petróleo puede llegar a 250 dólares si se sanciona al país
6763A.jpg

Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares el barril, afirmó el diputado Arsalan Fathipur,el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní.

Para Fathipur, Irán saldrá “vencedor” en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EEUU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido el su última reunión de ministros de Exteriores.

El petróleo ha aumentado en los últimos días ligeramente sus precios, que están alrededor de los 110 dólares el barril, en medio del debate sobre un eventual futuro embargo petrolero europeo a Irán y sanciones a su sector petroquímico.

La actual crisis económica mundial también supone una grave preocupación, en especial en países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia, que tienen una gran dependencia del crudo iraní.

Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EEUU y que podría cortar el paso por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por la que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo lo que podría causar una situación de desabastecimiento mundial de consecuencias impredecibles.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /