Irán dice que petróleo puede llegar a 250 dólares si se sanciona al país
6763A.jpg

Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares el barril, afirmó el diputado Arsalan Fathipur,el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní.

Para Fathipur, Irán saldrá “vencedor” en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EEUU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido el su última reunión de ministros de Exteriores.

El petróleo ha aumentado en los últimos días ligeramente sus precios, que están alrededor de los 110 dólares el barril, en medio del debate sobre un eventual futuro embargo petrolero europeo a Irán y sanciones a su sector petroquímico.

La actual crisis económica mundial también supone una grave preocupación, en especial en países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia, que tienen una gran dependencia del crudo iraní.

Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EEUU y que podría cortar el paso por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por la que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo lo que podría causar una situación de desabastecimiento mundial de consecuencias impredecibles.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /