Irán dice que petróleo puede llegar a 250 dólares si se sanciona al país
6763A.jpg

Si se imponen nuevas sanciones internacionales a Irán, el barril de crudo puede subir hasta los 250 dólares el barril, afirmó el diputado Arsalan Fathipur,el jefe de la Comisión de Energía del Parlamento iraní.

Para Fathipur, Irán saldrá “vencedor” en su confrontación con Occidente, ya que no le parecen efectivas las sanciones impuestas hasta ahora a Irán, que EEUU, Canadá y el Reino Unido incrementaron el pasado 21 de noviembre y que la Unión Europea ha decidido el su última reunión de ministros de Exteriores.

El petróleo ha aumentado en los últimos días ligeramente sus precios, que están alrededor de los 110 dólares el barril, en medio del debate sobre un eventual futuro embargo petrolero europeo a Irán y sanciones a su sector petroquímico.

La actual crisis económica mundial también supone una grave preocupación, en especial en países del sur de Europa, como España, Italia y Grecia, que tienen una gran dependencia del crudo iraní.

Irán también ha señalado que usará el petróleo en caso de sufrir un ataque militar por parte de Israel o EEUU y que podría cortar el paso por el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico y por la que sale un tercio del crudo que se consume en el mundo lo que podría causar una situación de desabastecimiento mundial de consecuencias impredecibles.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /