Localizan otro túnel en frontera México-EEUU
6768A.jpg

Un túnel de unos 600 metros de largo, dotado con luz y carros para transporte, fue localizado el martes 29 en Tijuana y cruza la frontera, por debajo del aeropuerto, para llegar a San Isidro en EEUU. En el túnel se encontraron unas tres toneladas de marihuana.

El pasadizo corre por debajo del aeropuerto de Tijuana. A unos 100 metros de su entrada, se localizan la comandancia de la policía federal, una base aérea militar y las oficinas de aduanas, además de que a unos tres minutos de camino se encuentran oficinas de la fiscalía general encargadas de combatir la venta de drogas al menudeo.

El túnel es uno de los de mayor tecnología localizados en Tijuana, ya que está construido a unos 15 metros de profundidad, cuenta con un elevador, está iluminado y cuenta con carritos de metal donde se transporta la droga.

El sitio está forrado con triplay --material similar a la madera-- y pareciera, que apenas empezaba a ser utilizado.

El pasado 16 de noviembre fue localizado otro túnel en Tijuana, también utilizado para el trasiego de drogas. Según las investigaciones, pertenecía al cartel de Sinaloa y en el lugar se descubrieron varias toneladas de drogas.

Al menos 154 túneles clandestinos han sido descubiertos desde 1999 en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con una estadística de autoridades estadounidenses publicada en septiembre por el diario mexicano El Universal.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /