Localizan otro túnel en frontera México-EEUU
6768A.jpg

Un túnel de unos 600 metros de largo, dotado con luz y carros para transporte, fue localizado el martes 29 en Tijuana y cruza la frontera, por debajo del aeropuerto, para llegar a San Isidro en EEUU. En el túnel se encontraron unas tres toneladas de marihuana.

El pasadizo corre por debajo del aeropuerto de Tijuana. A unos 100 metros de su entrada, se localizan la comandancia de la policía federal, una base aérea militar y las oficinas de aduanas, además de que a unos tres minutos de camino se encuentran oficinas de la fiscalía general encargadas de combatir la venta de drogas al menudeo.

El túnel es uno de los de mayor tecnología localizados en Tijuana, ya que está construido a unos 15 metros de profundidad, cuenta con un elevador, está iluminado y cuenta con carritos de metal donde se transporta la droga.

El sitio está forrado con triplay --material similar a la madera-- y pareciera, que apenas empezaba a ser utilizado.

El pasado 16 de noviembre fue localizado otro túnel en Tijuana, también utilizado para el trasiego de drogas. Según las investigaciones, pertenecía al cartel de Sinaloa y en el lugar se descubrieron varias toneladas de drogas.

Al menos 154 túneles clandestinos han sido descubiertos desde 1999 en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con una estadística de autoridades estadounidenses publicada en septiembre por el diario mexicano El Universal.

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /