Localizan otro túnel en frontera México-EEUU
6768A.jpg

Un túnel de unos 600 metros de largo, dotado con luz y carros para transporte, fue localizado el martes 29 en Tijuana y cruza la frontera, por debajo del aeropuerto, para llegar a San Isidro en EEUU. En el túnel se encontraron unas tres toneladas de marihuana.

El pasadizo corre por debajo del aeropuerto de Tijuana. A unos 100 metros de su entrada, se localizan la comandancia de la policía federal, una base aérea militar y las oficinas de aduanas, además de que a unos tres minutos de camino se encuentran oficinas de la fiscalía general encargadas de combatir la venta de drogas al menudeo.

El túnel es uno de los de mayor tecnología localizados en Tijuana, ya que está construido a unos 15 metros de profundidad, cuenta con un elevador, está iluminado y cuenta con carritos de metal donde se transporta la droga.

El sitio está forrado con triplay --material similar a la madera-- y pareciera, que apenas empezaba a ser utilizado.

El pasado 16 de noviembre fue localizado otro túnel en Tijuana, también utilizado para el trasiego de drogas. Según las investigaciones, pertenecía al cartel de Sinaloa y en el lugar se descubrieron varias toneladas de drogas.

Al menos 154 túneles clandestinos han sido descubiertos desde 1999 en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con una estadística de autoridades estadounidenses publicada en septiembre por el diario mexicano El Universal.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /