Localizan otro túnel en frontera México-EEUU
6768A.jpg

Un túnel de unos 600 metros de largo, dotado con luz y carros para transporte, fue localizado el martes 29 en Tijuana y cruza la frontera, por debajo del aeropuerto, para llegar a San Isidro en EEUU. En el túnel se encontraron unas tres toneladas de marihuana.

El pasadizo corre por debajo del aeropuerto de Tijuana. A unos 100 metros de su entrada, se localizan la comandancia de la policía federal, una base aérea militar y las oficinas de aduanas, además de que a unos tres minutos de camino se encuentran oficinas de la fiscalía general encargadas de combatir la venta de drogas al menudeo.

El túnel es uno de los de mayor tecnología localizados en Tijuana, ya que está construido a unos 15 metros de profundidad, cuenta con un elevador, está iluminado y cuenta con carritos de metal donde se transporta la droga.

El sitio está forrado con triplay --material similar a la madera-- y pareciera, que apenas empezaba a ser utilizado.

El pasado 16 de noviembre fue localizado otro túnel en Tijuana, también utilizado para el trasiego de drogas. Según las investigaciones, pertenecía al cartel de Sinaloa y en el lugar se descubrieron varias toneladas de drogas.

Al menos 154 túneles clandestinos han sido descubiertos desde 1999 en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con una estadística de autoridades estadounidenses publicada en septiembre por el diario mexicano El Universal.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /