Nuevos billetes canadienses son de plástico y no de papel
6769A.jpg

A pesar de que muchos dependen de las tarjetas plásticas de crédito y débito para hacer la mayoría de las compras diarias, la idea de renunciar a los billetes de papel parece ridícula. Pero es justo lo que Canadá está planeando hacer comenzando este mes. Los billetes, hechos de una pieza simple de polímero, tendrán una vida más duradera que los de papel, y algunas características de seguridad para mantener alejados a los falsificadores.

La nueva moneda de alta tecnología incluye dos marcas transparentes que dan al billete una apariencia futurista.

El plástico liso del billete tiene bajo relieves en tinta que sirve como una característica de seguridad adicional. Los bordes de la imagen grande y el texto en cada cara del billete se pueden sentir cuando se desliza el dedo por ellos. Pero el polimero de alta calidad no fue elegido solamente por su capacidad de frustrar a los falsificadores; se estima que el plástico durará el doble que los tradicionales billetes de papel, lo que significa que el costo de impresión de nuevos billetes tendrá una constante disminución con los años.

El nuevo dinero canadiense entrará en circulación a finales de este Noviembre, empezando con el billete de $100. Una versión del de $50 llegará en marzo del 2012, y los de $20, $10, y $5 aparecerán posiblemente en el 2013.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /