Indocumentados han vivido unos 15 años con esa condición en EEUU
6770A.jpg

Unos 3.5 millones de indocumentados han vivido en EEUU al menos durante 15 años en esa situación, además de que 4.7 millones son padres de niños, que en la mayoría de los casos son ciudadanos estadounidenses.

Esas son las cifras de un nuevo reporte del Centro Hispano Pew, donde también se menciona que solo 1.5 millones de indocumentados han permanecido por menos de 5 años en el país, mientras 5.1 millones, ha residido aquí por un período que incluye un mínimo de 5 y un máximo de 14 años.

El centro Pew basó sus proyecciones en los datos de la Oficina del Censo y la Encuesta de Población Actual (CPS), junto con investigación propia del Centro Hispano Pew.

Esto se debe principalmente a la baja de los niveles de inmigración en los últimos tres años, luego de la recesión económica, que aún mantiene el país con casi 9% de desempleo. La circulación también ha disminuido mucho. Antes una gran cantidad de personas iba y venía entre México y EEUU, cruzando sin documentos para trabajar en temporadas.

“El incremento más marcado de la población indocumentada ocurrió durante las décadas de 1980 y 1990 y el influjo ha disminuido significativamente durante los años recientes, con problemas en la economía estadounidense y un reforzamiento de la seguridad en la frontera”, especifica el informe.

La disminución marcada de inmigrantes mexicanos ha sorprendido pues este grupo constituye un 58% de la población indocumentada, es decir 6.5 millones. Desde marzo de 2007 a 2009, 150 mil mexicanos llegaban anualmente a EEUU lo que es un descenso del 70% en comparación con las cifras registradas entre 2000 y 2005.

Esto combinado con el número de deportaciones en aumento llegando a 397 mil el año fiscal 2011, ha llevado a que la migración neta desde México

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /