Indocumentados han vivido unos 15 años con esa condición en EEUU
6770A.jpg

Unos 3.5 millones de indocumentados han vivido en EEUU al menos durante 15 años en esa situación, además de que 4.7 millones son padres de niños, que en la mayoría de los casos son ciudadanos estadounidenses.

Esas son las cifras de un nuevo reporte del Centro Hispano Pew, donde también se menciona que solo 1.5 millones de indocumentados han permanecido por menos de 5 años en el país, mientras 5.1 millones, ha residido aquí por un período que incluye un mínimo de 5 y un máximo de 14 años.

El centro Pew basó sus proyecciones en los datos de la Oficina del Censo y la Encuesta de Población Actual (CPS), junto con investigación propia del Centro Hispano Pew.

Esto se debe principalmente a la baja de los niveles de inmigración en los últimos tres años, luego de la recesión económica, que aún mantiene el país con casi 9% de desempleo. La circulación también ha disminuido mucho. Antes una gran cantidad de personas iba y venía entre México y EEUU, cruzando sin documentos para trabajar en temporadas.

“El incremento más marcado de la población indocumentada ocurrió durante las décadas de 1980 y 1990 y el influjo ha disminuido significativamente durante los años recientes, con problemas en la economía estadounidense y un reforzamiento de la seguridad en la frontera”, especifica el informe.

La disminución marcada de inmigrantes mexicanos ha sorprendido pues este grupo constituye un 58% de la población indocumentada, es decir 6.5 millones. Desde marzo de 2007 a 2009, 150 mil mexicanos llegaban anualmente a EEUU lo que es un descenso del 70% en comparación con las cifras registradas entre 2000 y 2005.

Esto combinado con el número de deportaciones en aumento llegando a 397 mil el año fiscal 2011, ha llevado a que la migración neta desde México

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /