Arkansas solicitará dispensas a la ley que “Ningún Niño se Queda Atrás”
6773A.jpg

Once Estados ya aplicaron por una exención de las principales disposiciones de la Ley No Child Left Behind (Ningún Niño se Queda Atrás) promulgada el 2002.

Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma y Tennessee solicitaron al Departamento de Educación de los EEUU, que se les exima de algunas disposiciones, incluyendo el requisito de que todos los estudiantes de una misma escuela sin excepción, estén calificados en las materias de inglés (comprensión y redacción) y matemáticas para el 2014.

En sus solicitudes, estos Estados dieron a conocer planes para desarrollar sistemas de demostración del conocimiento académico de los alumnos diseñados a nivel local, la implementación de nuevos sistemas para la evaluación de los docentes, y la revisión de procedimientos para mejorar el desempeño de las peores escuelas.

El presidente Barack Obama anunció el programa de exenciones en septiembre, aludiendo que era necesario debido a que muchos Estados ya habían adoptado nuevos estándares académicos comunes y habían tomando otras medidas que estaban en conflicto con los requisitos de la ley. Justificó además, que puesto que el Congreso había hecho pocos progresos en reformar la ley, su gobierno se sentía obligado a ofrecer un desahogo a los Estados.

El Secretario de Educación, Arne Duncan, ha invitado a todos los 50 Estados a aplicar para la exención en varias rondas. La primera fecha límite fue el lunes 14 de noviembre, y una segunda será a mediados de febrero. Cerca de otros 28 Estados - incluyendo Arkansas -, así como el Distrito de Columbia y Puerto Rico, han declarado su intención de aplicar en la segunda ronda.

La ley requiere que todos los alumnos alcancen el 100% del nivel académico del grado correspondiente en matemáticas y alfabetización (inglés) para el año escolar 2013-14, independientemente de su raza, origen étnico, nivel de pobreza, discapacidad, o lengua materna.

La Ley que Ningún Niño se Queda Atrás, requiere que los porcentajes de competencia de los alumnos aumenten cada año para crear un nivel académico que sea uniforme y adecuado por todos los alumnos.

Algunos educadores sostienen que es imposible que todos los alumnos tengan calificaciones iguales en su nivel de grado, ya que algunos niños tienen dificultades de aprendizaje, barreras del idioma u otras particularidades, y que por ello los cambios son necesarios. Alegan que las escuelas podrían caer por debajo del nivel requerido, debido a que algún subgrupo de alumnos no pudo alcanzar el progreso anual adecuado, aunque la mayoría de los demás subgrupos en la escuela o distrito si lo haya logrado. Un subgrupo se compone de 40 o más alumnos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /