Corte Suprema escuchará argumentos sobre ley 1070 de inmigración de Arizona
6776A.jpg

  La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes 12 considerar argumentos sobre la controvertida ley HB1070 de Arizona contra los inmigrantes indocumentados.

Los magistrados dijeron que revisarán el fallo de una corte federal de apelaciones que bloqueó varias disposiciones de la Ley. Una de ellas autoriza que la policía de Arizona pueda interrogar a las personas sobre su estado migratorio si sospecha que están en el país ilegalmente.

El Departamento de Justicia de los EEUU, afirma que la reglamentación de la inmigración es responsabilidad del gobierno federal y no de los Estados, pero por su parte el gobierno de Arizona afirma que como el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para controlar la inmigración ilegal y que por eso los Estados fronterizos Texas, Arizona, Nuevo Mexico y California, sufren las consecuencias de forma extremada.

Leyes antiinmigrantes similares que fueron aprobadas en Alabama, Carolina del Sur y Utah, también enfrentan demandas judiciales entabladas por el gobierno federal, mientras que los gobiernos de Georgia e Indiana enfrentan demandas por parte de organizaciones particulares en defensa de los indocumentados.

El presidente Barak Obama que busca su reeleccion en Noviembre de 2012, en sus primeros dos años fracasó en sus esfuerzos por reformar las leyes de inmigración, mientras los opositores  rechazan lo que ven como intentos de amnistía para quienes están ilegalmente en el país.

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /