Corte Suprema escuchará argumentos sobre ley 1070 de inmigración de Arizona
6776A.jpg

  La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el lunes 12 considerar argumentos sobre la controvertida ley HB1070 de Arizona contra los inmigrantes indocumentados.

Los magistrados dijeron que revisarán el fallo de una corte federal de apelaciones que bloqueó varias disposiciones de la Ley. Una de ellas autoriza que la policía de Arizona pueda interrogar a las personas sobre su estado migratorio si sospecha que están en el país ilegalmente.

El Departamento de Justicia de los EEUU, afirma que la reglamentación de la inmigración es responsabilidad del gobierno federal y no de los Estados, pero por su parte el gobierno de Arizona afirma que como el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para controlar la inmigración ilegal y que por eso los Estados fronterizos Texas, Arizona, Nuevo Mexico y California, sufren las consecuencias de forma extremada.

Leyes antiinmigrantes similares que fueron aprobadas en Alabama, Carolina del Sur y Utah, también enfrentan demandas judiciales entabladas por el gobierno federal, mientras que los gobiernos de Georgia e Indiana enfrentan demandas por parte de organizaciones particulares en defensa de los indocumentados.

El presidente Barak Obama que busca su reeleccion en Noviembre de 2012, en sus primeros dos años fracasó en sus esfuerzos por reformar las leyes de inmigración, mientras los opositores  rechazan lo que ven como intentos de amnistía para quienes están ilegalmente en el país.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /