Fuerte sismo de 6,5 en México deja saldo preliminar de dos muertos
6779A.jpg

 Un  fuerte  temblor    de    magnitud 6,5 con sacudió la noche del sábado 10 varios estados de México, incluida la capital, con un saldo preliminar de dos muertos.

El sismo provocó escenas de pánico entre los habitantes de la capital mexicana, cortes de energía eléctrica y el colapso momentáneo de los sistemas de telefonía, aunque sin causar mayores daños materiales.

El gobierno de Chilpancingo, en Guerrero, informó de dos muertos, uno de ellos menor de 11 años fallecido en Iguana por el colapso de un techo y el otro en la autopista del Sol por la caída de rocas cerca de Paloblanco y otras dos mujeres quedaron lesionadas por el accidente.

El temblor se produjo a las 19:47 hora local con epicentro 166 km al suroeste de Ciudad de México y 133 km al norte del popular balneario de Acapulco en el estado de Guerrero, según  el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS).

En sus reportes iniciales el Centro calculó la magnitud en 6,7 grados. El Sistema Sismológico Nacional Mexicano redujo el cálculo a 6,5 de magnitud, detallando que el epicentro se ubicó 49 km al norte del poblado de Zumpango del Río, en Guerrero.

No hubo alerta de maremoto, señaló el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

Helicópteros realizaban sobrevuelos para obtener más reportes, mientras la gente poco a poco retornaba al interior de sus edificios, en una ciudad que se alista para recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /