Fuerte sismo de 6,5 en México deja saldo preliminar de dos muertos
6779A.jpg

 Un  fuerte  temblor    de    magnitud 6,5 con sacudió la noche del sábado 10 varios estados de México, incluida la capital, con un saldo preliminar de dos muertos.

El sismo provocó escenas de pánico entre los habitantes de la capital mexicana, cortes de energía eléctrica y el colapso momentáneo de los sistemas de telefonía, aunque sin causar mayores daños materiales.

El gobierno de Chilpancingo, en Guerrero, informó de dos muertos, uno de ellos menor de 11 años fallecido en Iguana por el colapso de un techo y el otro en la autopista del Sol por la caída de rocas cerca de Paloblanco y otras dos mujeres quedaron lesionadas por el accidente.

El temblor se produjo a las 19:47 hora local con epicentro 166 km al suroeste de Ciudad de México y 133 km al norte del popular balneario de Acapulco en el estado de Guerrero, según  el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS).

En sus reportes iniciales el Centro calculó la magnitud en 6,7 grados. El Sistema Sismológico Nacional Mexicano redujo el cálculo a 6,5 de magnitud, detallando que el epicentro se ubicó 49 km al norte del poblado de Zumpango del Río, en Guerrero.

No hubo alerta de maremoto, señaló el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

Helicópteros realizaban sobrevuelos para obtener más reportes, mientras la gente poco a poco retornaba al interior de sus edificios, en una ciudad que se alista para recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /