Jefe policial es asesinado con hijo de 15 años en Saltillo norte de México
6781A.jpg

El comandante de la Policía Municipal de Saltillo, al norte de México, Emmanuel Almaguer Pérez,  fue asesinado el lunes 5 cuando llevaba a la escuela a su hijo de 15 años, quien también falleció en el ataque.

La dependencia señaló que las víctimas se trasladaban al colegio del menor en una camioneta particular, cuando un grupo armado les disparó con rifles de alto calibre.

Saltillo es capital del estado de Coahuila y, al igual que otras ciudades fronterizas con Estados Unidos, padece una ola de violencia ejercida principalmente por el cártel de los Zetas.

Más de 45.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra los cárteles del narcotráfico, a los que les atribuye la mayoría de estos asesinatos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /