Dos muertos por tiroteo en universidad Virginia Tech
6782A.jpg

El hombre que disparó e hirió fatalmente a un agente de la policía en la Universidad Virginia Tech antes de suicidarse el jueves 8, era un estudiante de una universidad cercana que había robado un vehículo a punta de pistola el día anterior.

La policía del Estado de Virginia identificó al hombre como Ross Truett Ashley, de 22 años, un estudiante a tiempo parcial de la Universidad de Radford.

Ashley entró en una oficina inmobiliaria en Radford el miércoles 7 y exigió las llaves de una camioneta Mercedes Benz 2011 de un empleado amenazándolo con un arma. Posteriormente abandonó el vehículo en el campus de Virginia Tech, poco tiempo antes de su letal enfrentamiento con el agente de la policía Deriek Crouse, de 39 años.

La policía dijo que no habían podido establecer ningún contacto previo ni conexión entre Ashley y Crouse y no sabían por qué se dirigió a pie hacia el oficial y le disparó antes de apuntar el arma contra sí mismo en un estacionamiento cercano.

Las pruebas de balística confirmaron que la misma arma se utilizó en ambas muertes.

El incidente provocó un cierre del campus el jueves 8 y revivió los recuerdos del pánico desatado en la misma Universidad por un pistolero en el 2007 que mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse, en uno de los peores incidentes de ese tipo en la historia de los Estados Unidos.

Virginia Tech introdujo nuevos sistemas de alerta, incluidas advertencias enviadas a los teléfonos de los estudiantes como mensajes de texto, después recibir críticas por la respuesta de la escuela al tiroteo del 2007.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /