Dos muertos por tiroteo en universidad Virginia Tech
6782A.jpg

El hombre que disparó e hirió fatalmente a un agente de la policía en la Universidad Virginia Tech antes de suicidarse el jueves 8, era un estudiante de una universidad cercana que había robado un vehículo a punta de pistola el día anterior.

La policía del Estado de Virginia identificó al hombre como Ross Truett Ashley, de 22 años, un estudiante a tiempo parcial de la Universidad de Radford.

Ashley entró en una oficina inmobiliaria en Radford el miércoles 7 y exigió las llaves de una camioneta Mercedes Benz 2011 de un empleado amenazándolo con un arma. Posteriormente abandonó el vehículo en el campus de Virginia Tech, poco tiempo antes de su letal enfrentamiento con el agente de la policía Deriek Crouse, de 39 años.

La policía dijo que no habían podido establecer ningún contacto previo ni conexión entre Ashley y Crouse y no sabían por qué se dirigió a pie hacia el oficial y le disparó antes de apuntar el arma contra sí mismo en un estacionamiento cercano.

Las pruebas de balística confirmaron que la misma arma se utilizó en ambas muertes.

El incidente provocó un cierre del campus el jueves 8 y revivió los recuerdos del pánico desatado en la misma Universidad por un pistolero en el 2007 que mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse, en uno de los peores incidentes de ese tipo en la historia de los Estados Unidos.

Virginia Tech introdujo nuevos sistemas de alerta, incluidas advertencias enviadas a los teléfonos de los estudiantes como mensajes de texto, después recibir críticas por la respuesta de la escuela al tiroteo del 2007.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /