Dos muertos por tiroteo en universidad Virginia Tech
6782A.jpg

El hombre que disparó e hirió fatalmente a un agente de la policía en la Universidad Virginia Tech antes de suicidarse el jueves 8, era un estudiante de una universidad cercana que había robado un vehículo a punta de pistola el día anterior.

La policía del Estado de Virginia identificó al hombre como Ross Truett Ashley, de 22 años, un estudiante a tiempo parcial de la Universidad de Radford.

Ashley entró en una oficina inmobiliaria en Radford el miércoles 7 y exigió las llaves de una camioneta Mercedes Benz 2011 de un empleado amenazándolo con un arma. Posteriormente abandonó el vehículo en el campus de Virginia Tech, poco tiempo antes de su letal enfrentamiento con el agente de la policía Deriek Crouse, de 39 años.

La policía dijo que no habían podido establecer ningún contacto previo ni conexión entre Ashley y Crouse y no sabían por qué se dirigió a pie hacia el oficial y le disparó antes de apuntar el arma contra sí mismo en un estacionamiento cercano.

Las pruebas de balística confirmaron que la misma arma se utilizó en ambas muertes.

El incidente provocó un cierre del campus el jueves 8 y revivió los recuerdos del pánico desatado en la misma Universidad por un pistolero en el 2007 que mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse, en uno de los peores incidentes de ese tipo en la historia de los Estados Unidos.

Virginia Tech introdujo nuevos sistemas de alerta, incluidas advertencias enviadas a los teléfonos de los estudiantes como mensajes de texto, después recibir críticas por la respuesta de la escuela al tiroteo del 2007.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /