Dos muertos por tiroteo en universidad Virginia Tech
6782A.jpg

El hombre que disparó e hirió fatalmente a un agente de la policía en la Universidad Virginia Tech antes de suicidarse el jueves 8, era un estudiante de una universidad cercana que había robado un vehículo a punta de pistola el día anterior.

La policía del Estado de Virginia identificó al hombre como Ross Truett Ashley, de 22 años, un estudiante a tiempo parcial de la Universidad de Radford.

Ashley entró en una oficina inmobiliaria en Radford el miércoles 7 y exigió las llaves de una camioneta Mercedes Benz 2011 de un empleado amenazándolo con un arma. Posteriormente abandonó el vehículo en el campus de Virginia Tech, poco tiempo antes de su letal enfrentamiento con el agente de la policía Deriek Crouse, de 39 años.

La policía dijo que no habían podido establecer ningún contacto previo ni conexión entre Ashley y Crouse y no sabían por qué se dirigió a pie hacia el oficial y le disparó antes de apuntar el arma contra sí mismo en un estacionamiento cercano.

Las pruebas de balística confirmaron que la misma arma se utilizó en ambas muertes.

El incidente provocó un cierre del campus el jueves 8 y revivió los recuerdos del pánico desatado en la misma Universidad por un pistolero en el 2007 que mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse, en uno de los peores incidentes de ese tipo en la historia de los Estados Unidos.

Virginia Tech introdujo nuevos sistemas de alerta, incluidas advertencias enviadas a los teléfonos de los estudiantes como mensajes de texto, después recibir críticas por la respuesta de la escuela al tiroteo del 2007.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /