“Maneja tomado y serás arrestado”
6789A.jpg

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas “Maneja tomado y serás arrestado” en un esfuerzo patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

La campaña anual está diseñada para reducir los incidentes de conductores ebrios en las calles, las carreteras de condados y del Estado, y comenzó el 16 de diciembre y continuará hasta el 2 de enero. Durante la operación de diecisiete días, los agentes de la ley de Arkansas llevarán a cabo controles suplementarios de sobriedad y patrullas de saturación para identificar y arrestar a los conductores ebrios.

Es ilegal en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el conducir con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08 gramos por decilitro o más alto.

Durante el año calendario 2009 cerca de 11.000 personas murieron en accidentes de vehículos motorizados que involucraban a conductores o motociclistas con un BAC ilegal.

En Arkansas, de las 585 personas que murieron durante el año 2009, 168 personas (29%) murieron en accidentes que involucraban a conductores ebrios.

Manejar ebrio es claramente un crimen, no un accidente, y los agentes de policía advierten a las personas que piensan consumir alcohol, no ponerse al volante de un vehículo.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas ofrece estos simples consejos para una temporada festiva segura:

Si usted está planeando tomar alcohol con los amigos, designe un conductor sobrio antes de salir.

Si está bebido, no conduzca. Llame a un taxi, un amigo o un familiar sobrio para llegar a casa con seguridad.

Reporte inmediatamente a los conductores ebrios que ve en las carreteras para hacer cumplir la ley.

Use el cinturón de seguridad, ya que es su mejor defensa contra los conductores ebrios.

Y recuerde, si usted conoce a alguien que está a punto de manejar ebrio, quítele las llaves y ayúdele a llegar a salvo a su destino.

Para más información sobre la campaña “Maneja tomado y serás arrestado” visite: www.trafficsafetymarketing.gov o póngase en contacto con la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Arkansas al (501) 618-8136

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /