Refutan efectividad de la Guardia Nacional en frontera con México

Más de un año después de su despliegue, la presencia de cientos de soldados de la Guardia Nacional de EEUU en la frontera con México desde julio de 2010, ha generado críticas respecto a su costo y efectividad, indicó el diario The Washington Post.

Aunque los 1.200 soldados han brindado asistencia a la Patrulla Fronteriza en la captura de miles de inmigrantes indocumentados, su labor no es vista como la más eficiente debido a los costos que genera.

Según estimaciones, las 25.514 capturas en las que han participado desde su envío a la frontera han costado $160 millones, o sea $6.271 por cada detenido.

Otra críticas derivan de lo que muchos perciben como un papel casi pasivo de la Guardia, ya que los soldados no puede perseguir sospechosos, confrontarlos o detenerlos, tampoco pueden inspeccionar vehículos o investigar crímenes.

Criticos dicen que la Guardia Nacional no está preparada para estas tareas. Aún las mismas evaluaciones oficiales han cuestionado la efectividad del despliegue autorizado por el presidente Barack Obama, bajo el título de Operación Falange.

Un reporte de la Oficina de Administración del Congreso (GAO) dado a conocer en agosto apuntó que ahora se requieren tres personas para hacer el trabajo de uno. Bajo las reglas establecidas por el Pentágono para ese personal, los soldados deben trabajar en equipos de dos, contrario a los agentes de la Patrulla Fronteriza, que lo hacen solos.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /