Papa Benedicto XVI confirma su visita a Cuba y México
6793A.jpg

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente su visita apostólica a Cuba y México para el próximo año. Se anticipa que su viaje será en marzo antes de celebrar la Semana Santa entre el 2 y 8 de abril.

El Pontífice celebró el lunes 12 una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América oportunidad en que anunció su viaje que es el segundo de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil en 2007.

Será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II en enero de 1998 quien hizo su primer viaje apostólico a México en 1979 y volvió otras cuatro veces.

México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará la capital de México, debido a que su altura a 2.300 metros lo hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años.

 

En América Latina está el 46% de los católicos de todo el mundo.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /