Papa Benedicto XVI confirma su visita a Cuba y México
6793A.jpg

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente su visita apostólica a Cuba y México para el próximo año. Se anticipa que su viaje será en marzo antes de celebrar la Semana Santa entre el 2 y 8 de abril.

El Pontífice celebró el lunes 12 una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América oportunidad en que anunció su viaje que es el segundo de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil en 2007.

Será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II en enero de 1998 quien hizo su primer viaje apostólico a México en 1979 y volvió otras cuatro veces.

México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará la capital de México, debido a que su altura a 2.300 metros lo hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años.

 

En América Latina está el 46% de los católicos de todo el mundo.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /