China ejecuta a 4.000 personas al año
6796A.jpg

 La Fundación Dui Hua, un grupo de derechos humanos en EEUU con sede en la ciudad de San Francisco, indicó que el gobierno chino ejecuta cerca de 4.000 personas al año, la mayor cantidad del mundo.

La Fundación dijo que los funcionarios chinos se negaron a decir cuántas personas son ejecutadas anualmente pero reveló que las cifras disminuyeron en un 50% desde el 2007 cuando la Corte Suprema ordenara revisar todos los casos de pena de muerte.

En el 2006, medios estatales calcularon que se realizaban 8.000 ejecuciones al año.

La Fundación exhortó a China a ser más trasparente con sus estadísticas de ejecuciones  lo que ayudaría a las autoridades chinas a lograr su meta de abolir eventualmente la pena de muerte.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /