China ejecuta a 4.000 personas al año
6796A.jpg

 La Fundación Dui Hua, un grupo de derechos humanos en EEUU con sede en la ciudad de San Francisco, indicó que el gobierno chino ejecuta cerca de 4.000 personas al año, la mayor cantidad del mundo.

La Fundación dijo que los funcionarios chinos se negaron a decir cuántas personas son ejecutadas anualmente pero reveló que las cifras disminuyeron en un 50% desde el 2007 cuando la Corte Suprema ordenara revisar todos los casos de pena de muerte.

En el 2006, medios estatales calcularon que se realizaban 8.000 ejecuciones al año.

La Fundación exhortó a China a ser más trasparente con sus estadísticas de ejecuciones  lo que ayudaría a las autoridades chinas a lograr su meta de abolir eventualmente la pena de muerte.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /