Plaza Comunitaria de Little Rock en la iglesia Santa Teresa
Por Rafael Nuñez
6797A.jpg

 El Pasado jueves 8 de diciembre a las 7 p.m., se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia católica Santa Teresa (#6219 Baseline Road) la primera reunión para planear una Plaza Comunitaria auspiciada por el Consulado de México en Little Rock.

Con la asistencia de cerca de 80 personas, la reunión tuvo por tema la creación de un programa de servicios educativos para jóvenes y adultos latinos.

Con el lema “¿Qué es una Plaza Comunitaria?”, esta primera reunión sirvió para contestar las preguntas de los asistentes sobre este proyecto en beneficio de la comunidad de habla hispana.

Los servicios de educación que este programa ofrecerá serán para completar los estudios mexicanos de primaria, secundaria, o bachillerato, dependiendo de las necesidades particulares de cada participante.

También se brindarán clases de inglés y ciudadanía, con el apoyo de la organización Caridades Católica, en conjunción con la Iglesia Metodista Unida.

Cabe señalar también que la Plaza Comunitaria y todos estos programas son auspiciados por el Consulado de México, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y en coordinación con la Diócesis Católica de Little Rock.

La siguiente reunión del proyecto Plaza Comunitaria se realizará en la iglesia Santa Teresa el próximo jueves 19 de enero, a partir de las 7 p.m. Los temas a tratar serán: la elección del Comité Comunitario, los Promotores y el Técnico.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /