Plaza Comunitaria de Little Rock en la iglesia Santa Teresa
Por Rafael Nuñez
6797A.jpg

 El Pasado jueves 8 de diciembre a las 7 p.m., se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia católica Santa Teresa (#6219 Baseline Road) la primera reunión para planear una Plaza Comunitaria auspiciada por el Consulado de México en Little Rock.

Con la asistencia de cerca de 80 personas, la reunión tuvo por tema la creación de un programa de servicios educativos para jóvenes y adultos latinos.

Con el lema “¿Qué es una Plaza Comunitaria?”, esta primera reunión sirvió para contestar las preguntas de los asistentes sobre este proyecto en beneficio de la comunidad de habla hispana.

Los servicios de educación que este programa ofrecerá serán para completar los estudios mexicanos de primaria, secundaria, o bachillerato, dependiendo de las necesidades particulares de cada participante.

También se brindarán clases de inglés y ciudadanía, con el apoyo de la organización Caridades Católica, en conjunción con la Iglesia Metodista Unida.

Cabe señalar también que la Plaza Comunitaria y todos estos programas son auspiciados por el Consulado de México, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y en coordinación con la Diócesis Católica de Little Rock.

La siguiente reunión del proyecto Plaza Comunitaria se realizará en la iglesia Santa Teresa el próximo jueves 19 de enero, a partir de las 7 p.m. Los temas a tratar serán: la elección del Comité Comunitario, los Promotores y el Técnico.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /