Plaza Comunitaria de Little Rock en la iglesia Santa Teresa
Por Rafael Nuñez
6797A.jpg

 El Pasado jueves 8 de diciembre a las 7 p.m., se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia católica Santa Teresa (#6219 Baseline Road) la primera reunión para planear una Plaza Comunitaria auspiciada por el Consulado de México en Little Rock.

Con la asistencia de cerca de 80 personas, la reunión tuvo por tema la creación de un programa de servicios educativos para jóvenes y adultos latinos.

Con el lema “¿Qué es una Plaza Comunitaria?”, esta primera reunión sirvió para contestar las preguntas de los asistentes sobre este proyecto en beneficio de la comunidad de habla hispana.

Los servicios de educación que este programa ofrecerá serán para completar los estudios mexicanos de primaria, secundaria, o bachillerato, dependiendo de las necesidades particulares de cada participante.

También se brindarán clases de inglés y ciudadanía, con el apoyo de la organización Caridades Católica, en conjunción con la Iglesia Metodista Unida.

Cabe señalar también que la Plaza Comunitaria y todos estos programas son auspiciados por el Consulado de México, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y en coordinación con la Diócesis Católica de Little Rock.

La siguiente reunión del proyecto Plaza Comunitaria se realizará en la iglesia Santa Teresa el próximo jueves 19 de enero, a partir de las 7 p.m. Los temas a tratar serán: la elección del Comité Comunitario, los Promotores y el Técnico.

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /