Servicio Postal propone reparto más lento para sobrevivir
6798A.jpg

El Servicio Postal de EEUU (USPS) busca reducir la rapidez con que entrega la correspondencia, en un esfuerzo por ayudar a ahorrar $2,100 millones anuales y evitar una posible bancarrota.

El plan propuesto, que entraría en efectúen Mayo 2012, disminuiría los estándares de entrega para el correo de primera clase, de forma que tomaría de dos a tres días laborables para llegar a su destino, eliminando en gran parte las entregas de un día para otro.

La demora sería resultado del cierre de 252 centros de procesamiento de correo, más de la mitad del total de ellas, un cambio anunciado en septiembre pasado. También ha propuesto una serie de reducciones de costos, incluyendo el cerrar aproximadamente unas 3,700 oficinas postales y han considerado poner fin a las entregas de los sábados.

Aproximadamente unos 28,000 empleados perderían sus empleos como resultado de los cierres. “El Servicio Postal debería modernizarse y mejorar su servicio, de forma que pueda mantenerse como algo relevante en la era digital, no desacelerar el servicio y hacer menos relevante al correo” contraindicó Sally Davidow, del Sindicato de Trabajadores Postales.

En los últimos 5 años, el volumen del correo ha declinado en más de 43,000 millones de piezas. El Servicio Postal ha sufrido por la pérdida de ingresos y se enfrenta a un déficit de $14,000 millones en el año próximo.

Los cambios deben ser aprobados por la Comisión Reguladora Postal, una agencia independiente que supervisa las tasas y operaciones del servicio postal.

Arkansas podría ser afectada con el posible cierre de 193 oficinas de un total de 3 589 en el Estado.


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /