Revocan voto por Internet de mexicanos en el exterior

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) revocó el voto de los mexicanos en el extranjero por Internet, por considerar que no existen los mecanismos de seguridad que brinden certeza jurídica para los comicios locales del próximo año.

“No ofrece las medidas de seguridad necesarias para proteger las condiciones de libertad, secrecía y emisión directa del sufragio de ciudadanas y ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, puntualizaron los magistrados.

Por ello, los ciudadanos que radican en el exterior y cuentan con credencial del IFE con domicilio en el Distrito Federal, sólo podrán votar por vía postal.

Anteriormente el IEDF acordó utilizar cualquiera de las dos modalidades para la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal del próximo año.

En sesión pública, los magistrados consideraron que si bien el voto electrónico por Internet es una nueva modalidad que podría incrementar la participación, no garantiza que quien emita el voto realmente viva en el extranjero y sea la persona que ostenta ser. De ahí que el pleno revocó el procedimiento de votación electrónica por Internet.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /