Investigarán Federación Estudiantil de Guadalajara donde hallaron 5 cadáveres

El rector de la universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, segunda ciudad de México, pidió el viernes 16 investigar los nexos con grupos políticos de la Federación de Estudiantes en cuya sede fueron hallados 5 cadáveres, un adulto y cuatro jóvenes.

El rector pidió que se investiguen el apoyo político que permite seguir operando a la Federación de Estudiantes de Guadalajara, al admitir que era conocido que esa organización extorsiona a vendedores ambulantes cobrándoles una cuota por operar.

La fiscalía estima que “el adulto fue acompañado de su hijo y otros tres estudiantes para negociar con la Federación el aumento de cuotas por vender churros y se enfrentaron” con integrantes de la Federación.

Los cuerpos estaban en una fosa clandestina cerca de unas canchas deportivas en la parte trasera del extenso complejo de la Federación, de 57.000 m2, cedido por el gobierno local a los estudiantes.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió 48 horas después de la violenta represión policial en la que murieron a balazos dos estudiantes que protestaban en el estado de Guerrero aunque las autoridades descartaron cualquier nexo entre los dos hechos.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /