Investigarán Federación Estudiantil de Guadalajara donde hallaron 5 cadáveres

El rector de la universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, segunda ciudad de México, pidió el viernes 16 investigar los nexos con grupos políticos de la Federación de Estudiantes en cuya sede fueron hallados 5 cadáveres, un adulto y cuatro jóvenes.

El rector pidió que se investiguen el apoyo político que permite seguir operando a la Federación de Estudiantes de Guadalajara, al admitir que era conocido que esa organización extorsiona a vendedores ambulantes cobrándoles una cuota por operar.

La fiscalía estima que “el adulto fue acompañado de su hijo y otros tres estudiantes para negociar con la Federación el aumento de cuotas por vender churros y se enfrentaron” con integrantes de la Federación.

Los cuerpos estaban en una fosa clandestina cerca de unas canchas deportivas en la parte trasera del extenso complejo de la Federación, de 57.000 m2, cedido por el gobierno local a los estudiantes.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió 48 horas después de la violenta represión policial en la que murieron a balazos dos estudiantes que protestaban en el estado de Guerrero aunque las autoridades descartaron cualquier nexo entre los dos hechos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /