Investigarán Federación Estudiantil de Guadalajara donde hallaron 5 cadáveres

El rector de la universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés, segunda ciudad de México, pidió el viernes 16 investigar los nexos con grupos políticos de la Federación de Estudiantes en cuya sede fueron hallados 5 cadáveres, un adulto y cuatro jóvenes.

El rector pidió que se investiguen el apoyo político que permite seguir operando a la Federación de Estudiantes de Guadalajara, al admitir que era conocido que esa organización extorsiona a vendedores ambulantes cobrándoles una cuota por operar.

La fiscalía estima que “el adulto fue acompañado de su hijo y otros tres estudiantes para negociar con la Federación el aumento de cuotas por vender churros y se enfrentaron” con integrantes de la Federación.

Los cuerpos estaban en una fosa clandestina cerca de unas canchas deportivas en la parte trasera del extenso complejo de la Federación, de 57.000 m2, cedido por el gobierno local a los estudiantes.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió 48 horas después de la violenta represión policial en la que murieron a balazos dos estudiantes que protestaban en el estado de Guerrero aunque las autoridades descartaron cualquier nexo entre los dos hechos.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /