Desempleo y economía son las principales preocupaciones para el 2012
6814A.jpg

El desempleo y la situación económica son las preocupaciones principales de los estadounidenses que, en su gran mayoría, están muy disconformes con el rumbo del país, según indicó una encuesta de Gallup es decir, casi justo un año antes de las elecciones en las cuales el presidente Barack Obama buscará la reelección.

El 36% de los encuestados opinó que el desempleo es el problema más importante que encara hoy el país.

Según el gobierno, la tasa de desempleo se ubicó en menos de 9% en diciembre. Si se cuentan los desempleados, las personas que tienen empleo de tiempo parcial pero buscan uno de tiempo completo, y las personas que desalentadas abandonaron la búsqueda de empleo, hay más de 16 millones de trabajadores afuera de un vínculo laboral satisfactorio.

Otro 30% de los encuestados indicó que el problema principal es la situación económica general. A casi dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en casi 8 décadas, la economía de EE.UU. sigue creciendo a un ritmo muy lento.

Otro asunto en la encuesta superó el 10% fue la “insatisfacción con el gobierno”.

El déficit del Gobierno Federal es el asunto más grave de EE.UU. sólo para el 6% de los encuestados, en tanto que la inmigración y las guerras son los asuntos más importantes para apenas el 3% de los encuestados por Gallup.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /