Desempleo y economía son las principales preocupaciones para el 2012
6814A.jpg

El desempleo y la situación económica son las preocupaciones principales de los estadounidenses que, en su gran mayoría, están muy disconformes con el rumbo del país, según indicó una encuesta de Gallup es decir, casi justo un año antes de las elecciones en las cuales el presidente Barack Obama buscará la reelección.

El 36% de los encuestados opinó que el desempleo es el problema más importante que encara hoy el país.

Según el gobierno, la tasa de desempleo se ubicó en menos de 9% en diciembre. Si se cuentan los desempleados, las personas que tienen empleo de tiempo parcial pero buscan uno de tiempo completo, y las personas que desalentadas abandonaron la búsqueda de empleo, hay más de 16 millones de trabajadores afuera de un vínculo laboral satisfactorio.

Otro 30% de los encuestados indicó que el problema principal es la situación económica general. A casi dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en casi 8 décadas, la economía de EE.UU. sigue creciendo a un ritmo muy lento.

Otro asunto en la encuesta superó el 10% fue la “insatisfacción con el gobierno”.

El déficit del Gobierno Federal es el asunto más grave de EE.UU. sólo para el 6% de los encuestados, en tanto que la inmigración y las guerras son los asuntos más importantes para apenas el 3% de los encuestados por Gallup.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /