Nuevamente pájaros caen muertos del cielo en Beebe
6815A.jpg

 Cientos de pájaros cayeron muertos del cielo en las primeras horas del nuevo año, por segunda vez en Beebe, Arkansas. La prohibición de los fuegos artificiales en Beebe este año después de que el año pasado cerca de 5.000 mirlos cayeron muertos del cielo en los techos, aceras, calles y campos, ha llevado a algunos a cuestionar la afirmación de que las aves fueron perturbadas de sus refugios por los fuegos artificiales.

El año pasado el incidente coincidió con miles de peces muertos aparecidos en las orillas del río Arkansas, causando excitación nacional con especulaciones proféticas y apocalípticas.

Los científicos estaban desconcertados por el incidente y el hecho de que haya sucedido en la noche, ha agravado el rompecabezas. La mayoría de estas aves no ven bien de noche y no están adaptados a ver en la noche como los búhos por lo que si dejan sus perchas por la noche, vuelan casi ciegos.

El año pasado, los expertos llevaron a cabo investigaciones para explicar por qué los pájaros cayeron del cielo. Llegaron a la conclusión que fue causado por los fuegos artificiales durante la celebración del año nuevo, lo que sugiere que las aves se asustaron con el estruendo de los fuegos artificiales. Otros sugirieron que una tormenta de granizo o una serie de rayos causaron   su muerte.

El examen de las aves del año pasado, mostró que la mayoría murió de un traumatismo. Es decir, los pájaros, asustados por los fuegos artificiales, comenzaron a volar a ciegas alrededor y a chocar contra las cosas. 

Relatos de testigos dijeron: “los pájaros estaban chocando con los buzones, los coches, casas, y árboles.” Keith Stephens, de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas dijo que “el trauma demuestra que estaban en vuelo, cuando chocaron con algo que los mató.”

Este año 2012, cuando la policía recibió los primeros informes de algunas decenas de mirlos muertos, temía que los fuegos artificiales podrían volver a asustar a los pájaros anidados. A pesar de haber prohibido la pirotecnia en Beebe, la policía recibió los primeros informes a las 7 de la tarde, poco después de que los residentes comenzaron a celebrar año nuevo con fuegos artificiales.

Sin embargo, algunos han afirmado que la teoría de que las aves se asustaron por los fuegos artificiales, parece cuestionada por el hecho de que las aves continuaron cayendo durante la noche, después de silenciar los  fuegos artificiales que estaban prohibidos. Parece que los expertos no han proporcionado una explicación satisfactoria de este fenómeno lo que abre la oportunidad de profetizar el fin de mundo a videntes y especuladores.

La estación de televisión local KATV, mostró una imagen de radar de una gran masa de los pájaros sobre Beebe, unas horas antes de la medianoche, lo que sugiere que los fuegos artificiales habían despertado a las aves de su sueño.

Los informes locales que dicen que hubo menos aves muertas este año y solamente alrededor de 400 aves fueron recogidas este año

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /