¡El mundo no se va acabaráen 2012!
6817A.jpg

 El mundo no se acabará en 2012 tal como lo anuncian algunos que aprovechan el fin del calendario Maya para predecir una serie de catástrofes, pero que los científicos de la la agencia espacial estadounidense NASA desmienten categóricamente.

La fecha señalada para el fin del mundo sería el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

Sin embargo, según los científicos de la NASA “esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta Maya pero que al igual que nuestro calendario que comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya”, aseguran.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido, NASA ha puesto a disposición del público una serie de respuestas y enlaces en páginas de Internet, para despejar cualquier duda.

Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo le va pasar a la Tierra en 2012. “Nuestro planeta se las ha arreglado bien durante más de 4.000 años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012”.

No es de la misma opinión la página Internet  Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante similar al que aniquiló a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos de la tierra, o una explosión de un agujero negro en el espacio, por citar algunos.

Otras páginas Internet como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y DVD que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia), auguran desde la Tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.

“No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que acontecerán en diciembre de 2012 por más que haya libros, películas, documentales o paginas de internet que hablen sobre el tema”, apuntan los científicos de NASA.

La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero ahora la NASA les hace un seguimiento para detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.

La NASA precisa que si Niribu o cualquier otro planeta se dirigiera  hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo, al menos por una década. Es más, se vería a simple vista desde la Tierra.

Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un planeta enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, por lo que lo más cerca que puede llegar a la Tierra son unos 6.400 millones de kilómetros.

Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, NASA explica que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo de actividad está previsto entre 2012 y 2014, pero NASA no augura que sea diferente a los ciclos anteriores.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /