Calderón afirmó enormes progresos en los cuidados de salud
6819A.jpg

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la última década se ha hecho más en materia de salud en México que en todo el siglo XX.

Al levantar la bandera blanca de cubertura universal en el estado de Sonora, el mandatario detalló que en este sexenio se han construido más de 1,000 nuevos hospitales o clínicas, al tiempo que se han ampliado o modernizado 2,000 más.

El presidente destacó la prioridad que su gobierno le da al tema y señaló que “si uno como presidente se encontrara una lámpara maravillosa para pedir un deseo”, éste sería el de la salud.

Hizo ver que que según el Censo de 2000, a nivel nacional sólo tenían acceso a salud 45 millones de mexicanos, y ahora está por llegarse a la meta de atención a 104 millones de personas. Afirmó que no existen muchos países en el mundo que hagan lo que se está haciendo en México en materia de salud, sobre todo con el avance de los servicios del Seguro Popular.

Del mismo modo, planteó que tampoco hay muchos países desarrollados en esa vía de atención en salud, pues incluso en los Estados Unidos hay “millones y millones” de personas que cuando se enferman no tienen acceso a servicios, sino que tienen que gastar e incluso poner en riesgo su patrimonio para atenderse.

“Hoy en México sí estamos llegando a esa meta”, que significa otorgar atención médica, fármacos y tratamiento hospitalario a todo mexicano que lo requiera.

 


Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /