Calderón afirmó enormes progresos en los cuidados de salud
6819A.jpg

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la última década se ha hecho más en materia de salud en México que en todo el siglo XX.

Al levantar la bandera blanca de cubertura universal en el estado de Sonora, el mandatario detalló que en este sexenio se han construido más de 1,000 nuevos hospitales o clínicas, al tiempo que se han ampliado o modernizado 2,000 más.

El presidente destacó la prioridad que su gobierno le da al tema y señaló que “si uno como presidente se encontrara una lámpara maravillosa para pedir un deseo”, éste sería el de la salud.

Hizo ver que que según el Censo de 2000, a nivel nacional sólo tenían acceso a salud 45 millones de mexicanos, y ahora está por llegarse a la meta de atención a 104 millones de personas. Afirmó que no existen muchos países en el mundo que hagan lo que se está haciendo en México en materia de salud, sobre todo con el avance de los servicios del Seguro Popular.

Del mismo modo, planteó que tampoco hay muchos países desarrollados en esa vía de atención en salud, pues incluso en los Estados Unidos hay “millones y millones” de personas que cuando se enferman no tienen acceso a servicios, sino que tienen que gastar e incluso poner en riesgo su patrimonio para atenderse.

“Hoy en México sí estamos llegando a esa meta”, que significa otorgar atención médica, fármacos y tratamiento hospitalario a todo mexicano que lo requiera.

 


Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /