Calderón afirmó enormes progresos en los cuidados de salud
6819A.jpg

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la última década se ha hecho más en materia de salud en México que en todo el siglo XX.

Al levantar la bandera blanca de cubertura universal en el estado de Sonora, el mandatario detalló que en este sexenio se han construido más de 1,000 nuevos hospitales o clínicas, al tiempo que se han ampliado o modernizado 2,000 más.

El presidente destacó la prioridad que su gobierno le da al tema y señaló que “si uno como presidente se encontrara una lámpara maravillosa para pedir un deseo”, éste sería el de la salud.

Hizo ver que que según el Censo de 2000, a nivel nacional sólo tenían acceso a salud 45 millones de mexicanos, y ahora está por llegarse a la meta de atención a 104 millones de personas. Afirmó que no existen muchos países en el mundo que hagan lo que se está haciendo en México en materia de salud, sobre todo con el avance de los servicios del Seguro Popular.

Del mismo modo, planteó que tampoco hay muchos países desarrollados en esa vía de atención en salud, pues incluso en los Estados Unidos hay “millones y millones” de personas que cuando se enferman no tienen acceso a servicios, sino que tienen que gastar e incluso poner en riesgo su patrimonio para atenderse.

“Hoy en México sí estamos llegando a esa meta”, que significa otorgar atención médica, fármacos y tratamiento hospitalario a todo mexicano que lo requiera.

 


Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /