Detienen a narco mexicano por cuya captura ofrecían cinco millones
6821A.jpg
»Luis Rodríguez Olivera"El Guero"

Las autoridades mexicanas detuvieron en el Aeropuerto de Ciudad de México a Luis Rodríguez Olivera, alias “El Güero”, un presunto narcotraficante de cocaína del cártel de Sinaloa por cuya captura EE.UU. ofrecía $5 millones.

La detención tuvo lugar el martes 27, cuando un grupo de agentes de la Policía Federal detectó al sospechoso de 39 años en el aeropuerto capitalino, que también se identificaba con el nombre José Luis Sánchez Jiménez,.

El presunto narcotraficante, originario de la población mexicana de Tototlán, en el estado de Jalisco, cuenta con una orden de detención emitida por la corte federal de distrito de Nueva York el 22 de mayo de 2010, popr lavado de dinero, así como asociación delictuosa para importar, poseer y distribuir cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de inteligencia, “el Güero” ingresaba cocaína a EE.UU. a través del estado de Texas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Rodríguez Olivera, junto con sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel, integraba el grupo criminal denominado “Los Güeritos”, al que se le vincula con el tráfico e importación de varias toneladas de cocaína hacia EE.UU. entre 1996 y 2008.

Esa organización, supuestamente trabajaba para el cártel de Sinaloa, también conocido como cártel del Pacífico, que lidera el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, el delincuente más buscado de México.

De los otros hermanos Rodríguez Olivera, Esteban fue detenido en México en 2008 con fines de extradición hacia EE.UU., y Miguel murió en el estado mexicano de Yucatán en agosto de 2011. Sólo permanece prófugo Daniel.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /