Fallece el actor mexicano Pedro Armendáriz hijo

El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo, figura central del cine en las últimas décadas, falleció el lunes 26 de diciembre en Nueva York a los 71 años de edad, víctima de cáncer, informaron la familia y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.

El presidente mexicano Felipe Calderón lamentó en un comunicado el fallecimiento de Armendáriz, al que describió como “un gran actor que puso en alto el nombre de México dentro y fuera de nuestra nación”.

El actor era hijo de Pedro Armendáriz Sr, uno de las estrellas de la llamada época del cine de oro mexicano, de los 1930 a los 1950.

Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras, entre ellas “El crimen del padre Amaro” (2002), “La ley de Herodes” (1999), “La máscara del Zorro” (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond “Licencia para matar” (1989). Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas”.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /