Fallece el actor mexicano Pedro Armendáriz hijo

El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo, figura central del cine en las últimas décadas, falleció el lunes 26 de diciembre en Nueva York a los 71 años de edad, víctima de cáncer, informaron la familia y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.

El presidente mexicano Felipe Calderón lamentó en un comunicado el fallecimiento de Armendáriz, al que describió como “un gran actor que puso en alto el nombre de México dentro y fuera de nuestra nación”.

El actor era hijo de Pedro Armendáriz Sr, uno de las estrellas de la llamada época del cine de oro mexicano, de los 1930 a los 1950.

Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras, entre ellas “El crimen del padre Amaro” (2002), “La ley de Herodes” (1999), “La máscara del Zorro” (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond “Licencia para matar” (1989). Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas”.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /