Fallece el actor mexicano Pedro Armendáriz hijo

El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo, figura central del cine en las últimas décadas, falleció el lunes 26 de diciembre en Nueva York a los 71 años de edad, víctima de cáncer, informaron la familia y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.

El presidente mexicano Felipe Calderón lamentó en un comunicado el fallecimiento de Armendáriz, al que describió como “un gran actor que puso en alto el nombre de México dentro y fuera de nuestra nación”.

El actor era hijo de Pedro Armendáriz Sr, uno de las estrellas de la llamada época del cine de oro mexicano, de los 1930 a los 1950.

Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras, entre ellas “El crimen del padre Amaro” (2002), “La ley de Herodes” (1999), “La máscara del Zorro” (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond “Licencia para matar” (1989). Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas”.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /