Fallece el actor mexicano Pedro Armendáriz hijo

El conocido actor mexicano Pedro Armendáriz hijo, figura central del cine en las últimas décadas, falleció el lunes 26 de diciembre en Nueva York a los 71 años de edad, víctima de cáncer, informaron la familia y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica.

El presidente mexicano Felipe Calderón lamentó en un comunicado el fallecimiento de Armendáriz, al que describió como “un gran actor que puso en alto el nombre de México dentro y fuera de nuestra nación”.

El actor era hijo de Pedro Armendáriz Sr, uno de las estrellas de la llamada época del cine de oro mexicano, de los 1930 a los 1950.

Armendáriz apareció en más de 140 películas nacionales y extranjeras, entre ellas “El crimen del padre Amaro” (2002), “La ley de Herodes” (1999), “La máscara del Zorro” (2005), en la que compartió créditos con el español Antonio Banderas y la estadounidense Catherine Zeta-Jones y en la película del agente James Bond “Licencia para matar” (1989). Armendáriz hijo participó asimismo en gran cantidad de telenovelas.

El año pasado fue premiado por el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva “en reconocimiento a una dilatada y prolífica carrera artística de más de cuatro décadas”.

Su muerte resonó en todos los medios mexicanos, que resaltaron que el actor había partido hacia Estados Unidos en busca de tratamiento médico un par de semanas atrás.

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /