México refuerza presencia militar en Tamaulipas
6826A.jpg

El ejército mexicano reforzó con 8.000 soldados su presencia en Tamaulipas, al noreste del país, una zona sacudida en los últimos días por el hallazgo de 23 cadáveres y la matanza de 11 personas en ataques a autobuses. Se trata de 8.000 nuevos elementos del ejército que llegaron para reforzar el Operativo Noreste contra la delincuencia organizada. De esa cantidad, 600 estarán concentrados al sur del estado, en los límites con Veracruz. Aparte del personal militar, también se desplegaron equipos, entre ellos unidades blindadas y un helicóptero.

La Octava Zona Militar opera seis unidades en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Mier, está última inaugurada a inicios de diciembre.

El refuerzo responde a un pedido de las autoridades estatales, “principalmente por los hechos ocurridos en fechas pasadas en Tampico y en el norte de Veracruz”, apunta la prensa local.

El domingo 25 fueron hallados 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en una carretera que lleva a la ciudad de Tampico, en Tamaulipas. Un par de días antes otros 10 cadáveres fueron encontrados en una localidad del estado vecino, Veracruz (este).

El jueves 15 en la misma zona, diversos ataques derivaron en la muerte de 11 civiles, entre ellos pasajeros de tres autobuses.

La presencia militar en Tamaulipas se incrementó después de agosto de 2010, cuando se descubrieron en San Fernando, otro poblado de este estado, los cadáveres de 72 inmigrantes centroamericanos y suramericanos, secuestrados y asesinados por Los Zetas.

Según el gobierno mexicano, las operaciones militares han obligado a ese cartel a desplazarse más al sur, a estados como Veracruz y Nuevo León.meses, sueña con hacer carrera en el

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /