El 48% de las escuelas públicas de EE.UU. no cumplen con los estándares académicos
6827A.jpg

Casi la mitad de las escuelas públicas de Estados Unidos no cumplía con los estándares académicos federales este año, marcando la mayor tasa de fracaso, desde la ley “Ningún Nino se Queda Atrás” (No Child Left Behind) entró en vigor hace una década, según un informe divulgado por el Centro de Política de Educación, que muestra que más de 43.000 escuelas, o un 48%, no “muestra un progreso anual adecuado” este año.

Las tasas de fracaso varían desde un mínimo del 11% en Wisconsin a un máximo de 89% en la Florida.

Un total de 480 escuelas en Arkansas, casi el 45% de las 1.071 escuelas públicas de Arkansas, no han cumplido con los requisitos mínimos de rendimiento en los exámenes estatales durante al menos dos años.

Las escuelas en Arkansas deben tomar medidas - que incluyen proporcionar tutores, ofrecer traslados de estudiantes a otras escuelas, cambiar facultativos y/o emplear consultores y especialistas - para elevar los puntajes de los alumnos.

La ley “Ningún Nino se Queda Atrás” requiere que todos los alumnos adquieran los conocimientos correspondientes al nivel de grado en matemáticas y e inglés (redacción y comprensión) a mas tardar para el año 2014, aún cuando la mayoría de los educadores están de acuerdo que es un objetivo inalcanzable.

Las puntuaciones de los alumnos en los diferentes Estados variaron mucho. Por ejemplo, en Georgia, el 27% de las escuelas no cumplieron los objetivos, en comparación con el 81% en Massachusetts y el 16% en Kansas.

Eso es debido a que algunos estados tienen pruebas más exigentes o tienen un alto número de extranjeros y niños de bajos ingresos. También porque la ley obliga a los Estados elevar cada año el número de niños deben pasar los exámenes.

Los números indican lo que los funcionarios federales han estado diciendo: que la revisión de la ley está atrasada en cuatro años y es “ una medida demasiado inclemente” para describir con exactitud lo que está pasando en las escuelas. Una revisión de la ley se ha convertido en una discrepancia partidista en el Congreso, ya que los legisladores no se ponen de acuerdo en cómo solucionarlo.

Si el Congreso no puede aprobarlo, entonces el gobierno tiene razón para consentir en exenciones para solucionar el problema de inmediato.

Ya presentaron pedidos de exenciones 11 estados que utilizan una variedad de factores para determinar la forma de elegir las escuelas que serán castigados si no mejoran.

Por lo menos otros 39 Estados, además de Washington, DC, y Puerto Rico, han dicho que van a pedir exenciones, aunque no está claro cuántas serán aprobadas.

Arkansas es uno de los Estados que está elaborando una propuesta de exenciones al Departamento de Educación de EE.UU. para presentarla en Febrero

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /