Astronauta de origen mexicano quiere ser legislador en California
6828A.jpg
»José Hernandez

El ex astronauta José Hernández de 49 años, que voló a bordo de la Estación Espacial Internacional, anunció que se postulara como candidato demócrata a representante por los condados de Stanislaus y San Joaquín en California.

Hernández que no ha tenido cargos políticos hasta ahora, creció hablando español y cosechando vegetales con sus padres mexicanos. Soñaba con el espacio y sus padres lo alentaron a desarrollar un plan para alcanzar su meta.

Después de la universidad, se convirtió en piloto y buzo certificado. Con el tiempo, el Centro Espacial Johnson de la NASA le ofreció un empleo como ingeniero de investigación. Pidió 12 veces su ingreso a la escuela de astronautas, antes de ser aceptado.

El ex astronauta, que se califica un demócrata moderado, se graduó de ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico en Stockton y recibió una Maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara.

“Yo he trabajado duramente y no he tomado atajos, y tengo que agradecérselo a este país. Ha sido posible en este país que personas como yo vivan el sueño americano, y eso es lo que yo quiero preservar “dijo Hernández.

Cuando el programa espacial de la NASA comenzó su transición a la era de los transbordadores, Hernández pasó un año trabajando con miembros del Congreso en asuntos de política espacial, representando a la NASA. Fue entonces que inicio sus sueños políticos.

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /