Astronauta de origen mexicano quiere ser legislador en California
6828A.jpg
»José Hernandez

El ex astronauta José Hernández de 49 años, que voló a bordo de la Estación Espacial Internacional, anunció que se postulara como candidato demócrata a representante por los condados de Stanislaus y San Joaquín en California.

Hernández que no ha tenido cargos políticos hasta ahora, creció hablando español y cosechando vegetales con sus padres mexicanos. Soñaba con el espacio y sus padres lo alentaron a desarrollar un plan para alcanzar su meta.

Después de la universidad, se convirtió en piloto y buzo certificado. Con el tiempo, el Centro Espacial Johnson de la NASA le ofreció un empleo como ingeniero de investigación. Pidió 12 veces su ingreso a la escuela de astronautas, antes de ser aceptado.

El ex astronauta, que se califica un demócrata moderado, se graduó de ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico en Stockton y recibió una Maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara.

“Yo he trabajado duramente y no he tomado atajos, y tengo que agradecérselo a este país. Ha sido posible en este país que personas como yo vivan el sueño americano, y eso es lo que yo quiero preservar “dijo Hernández.

Cuando el programa espacial de la NASA comenzó su transición a la era de los transbordadores, Hernández pasó un año trabajando con miembros del Congreso en asuntos de política espacial, representando a la NASA. Fue entonces que inicio sus sueños políticos.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /