Astronauta de origen mexicano quiere ser legislador en California
6828A.jpg
»José Hernandez

El ex astronauta José Hernández de 49 años, que voló a bordo de la Estación Espacial Internacional, anunció que se postulara como candidato demócrata a representante por los condados de Stanislaus y San Joaquín en California.

Hernández que no ha tenido cargos políticos hasta ahora, creció hablando español y cosechando vegetales con sus padres mexicanos. Soñaba con el espacio y sus padres lo alentaron a desarrollar un plan para alcanzar su meta.

Después de la universidad, se convirtió en piloto y buzo certificado. Con el tiempo, el Centro Espacial Johnson de la NASA le ofreció un empleo como ingeniero de investigación. Pidió 12 veces su ingreso a la escuela de astronautas, antes de ser aceptado.

El ex astronauta, que se califica un demócrata moderado, se graduó de ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico en Stockton y recibió una Maestría en la Universidad de California en Santa Bárbara.

“Yo he trabajado duramente y no he tomado atajos, y tengo que agradecérselo a este país. Ha sido posible en este país que personas como yo vivan el sueño americano, y eso es lo que yo quiero preservar “dijo Hernández.

Cuando el programa espacial de la NASA comenzó su transición a la era de los transbordadores, Hernández pasó un año trabajando con miembros del Congreso en asuntos de política espacial, representando a la NASA. Fue entonces que inicio sus sueños políticos.

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /