Madre mata a intruso mientras esta al teléfono con 911
6837A.jpg

A pocos días de perder a su esposo que murió por causa de un cáncer, una joven madre de Oklahoma, Sarah McKinley, vivió una terrible pesadilla cuando se vio obligada a matar de un disparo a un intruso que intentó invadir su casa en Blanchard, donde vive sola con su hijo de tres meses.

En la víspera de año nuevo, dos hombres trataron de irrumpir violentamente en la residencia, pero McKinley los estaba esperando con una escopeta en mano y la policía al teléfono. “Caminé hacia el cuarto y agarré la escopeta, le puse el biberón en la boca al niño y llamé al 911”, narró la mujer.

La joven, de apenas 18 años, le comunicó a la operadora policial del 911, que estaba armada y le preguntó si podía disparar contra los intrusos una vez que entraran a la casa. “Estoy aquí sola con mi bebé. ¿Por favor podrían enviar ayuda inmediatamente?”. La despachadora le respondió que hiciera lo que fuera necesario para proteger al bebé. Toda la conversación quedó registrada en la grabación policial.

Y cuando Justin Martin, de 24 años, derribó la puerta de una patada y se abalanzó con un cuchillo sobre ella, la joven lo mató de un tiro. “No lo hubiera hecho, pero es mi hijo. Tenía que protegerlo” declaró McKinley.

La joven reconoció a uno de los asaltantes como un hombre que creía la estaba acechando. Martin se había hecho pasar por un vecino que quería ofrecerle condolencias por la muerte de su esposo para entrar en la casa. Pero no conforme, regresó con un cómplice y un cuchillo de caza de 12 pulgadas.

El esposo de McKinley murió el día de Navidad víctima de un cáncer de pulmón, dejando a la madre sola con su bebé.

La policía dijo que el disparo fue justificado, ya que las leyes del estado de Oklahoma, permiten a una persona utilizar la fuerza extrema contra cualquier intruso que irrumpa en su hogar. El segundo asaltante se entregó poco después a las autoridades.

Otros estado sólo permiten esto, cuando los moradores de la vivienda están en inminentes peligro de vida

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /