Artistas pintan grafitis en 150 viviendas en barrio La Palma
6840A.jpg

Un grupo de grafiteros pintó las fachadas de 150 viviendas del municipio de Ecatepec, ubicado en el área metropolitana de Ciudad de México, como parte de un programa de prevención del delito juvenil.

Las casas, ubicadas en el barrio La Palma, fueron pintadas el fin de semana en el marco del plan “Pinta tu casa”, de la Fundación Murrieta, en coordinación con el gobierno de Ecatepec, localidad popular al norte de la capital mexicana, en la que viven 1,75 millones de personas.

Algunas viviendas de La Palma, uno de los barrios más marginados del municipio, “nunca se habían pintado, otras tenían más de 20 años sin hacerlo, otras más lucían deterioradas por el paso del tiempo, con la pintura desgastada por el sol y las inclemencias del tiempo y la iniciativa permite a los jóvenes plasmar su creatividad de forma sana y lícita, y ayuda a mejorar la imagen urbana de las comunidades”, explicó el ayuntamiento local.

Una decena de artistas adornó las fachadas con imágenes de aves, hadas y seres fantásticos, entre otras cosas, que fueron seleccionadas con los propietarios de cada casa. Entre los jóvenes grafiteros hay “miembros de pandillas, incluso algunos están tratando de reformar su vida después de haber incurrido en delitos”. Pintar las casas “les da la aceptación de los vecinos y el reconocimiento a sus graffitis como una manifestación de arte urbano”, dijo Ríos, quien destacó que la idea es “alejar a los jóvenes de la violencia y de las drogas e integrarlos al tejido social” agregó.

La presidencia municipal de Ecatepec indicó que invertirá unos 100.000 pesos (7.462 dólares) para la pintura, brochas y rodillos necesarios para pintar otras 150 casas.

El programa es financiado con recursos federales de prevención al delito, con los que se atienden otras problemáticas como el abuso escolar, la violencia familiar y el rescate de espacios públicos.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /