Irán dice condena a lapidación de mujer podría cambiar a horca
6843A.jpg
»Sakineh Mohammadi

Una mujer iraní sentenciada a ser apedreada hasta morir, por adulterio, podría ver su condena cambiada a morir en la horca.

Una corte sentenció a Sakineh Mohammadi Ashtiani, a lapidación en el 2006, pero la sentencia fue suspendida el año pasado tras fuertes protestas internacionales. Sin embargo, en virtud de una revisión judicial en curso ella aún podría ser llevada a la horca.

“No hay apuro, nuestros expertos islámicos están revisando la sentencia de Ashtiani para ver si podemos o no llevar a cabo la ejecución de una persona sentenciada a lapidación a través de la horca”, dijo el jefe judicial en la provincia de Azerbaiyán.

El marido de Ashtiani fue asesinado en el 2005 después de lo cual una corte iraní declaró culpable a la madre de dos niños de tener una “relación ilícita” con dos hombres. Por eso, fue sentenciada a lapidación en el 2006.

Según Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos, la mujer recibió 99 latigazos como sentencia, pero posteriormente fue condenada por “adulterio mientras estaba casada”, lo que ella negó.

Según la ley islámica vigente en Irán desde la revolución de 1979, el adulterio puede ser castigado con la muerte por lapidación (apedreamiento) y crímenes como el asesinato, la violación, el robo armado, la apostasía y el narcotráfico son castigables con la horca.

La Unión Europea calificó la sentencia de lapidación de Ashtiani de “primitiva”. El Vaticano pidió clemencia y Brasil le ofreció asilo.

Las autoridades iraníes desestiman las acusaciones de abusos a los derechos humanos y afirman que están cumpliendo con la ley islámica.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /