Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México
6844A.jpg

El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, proveniente de Roma, la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice de 84 años de edad.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

La mañana del domingo 25, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao, mientras que en la catedral de Guanajuato, por la tarde, dirigirá un rezo y un mensaje a obispos de América Latina y el Caribe.

Durante su permanencia en México, el jefe de la Iglesia católica se hospedará en el colegio Miraflores, dirigido por religiosas en la ciudad de León.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad e León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de 2 días.

La visita del Papa a México es catalogada por el Vaticano, como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica. El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979, con un viaje a México, nación que visitó en 5 ocasiones.

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /