Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México
6844A.jpg

El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, proveniente de Roma, la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice de 84 años de edad.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

La mañana del domingo 25, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao, mientras que en la catedral de Guanajuato, por la tarde, dirigirá un rezo y un mensaje a obispos de América Latina y el Caribe.

Durante su permanencia en México, el jefe de la Iglesia católica se hospedará en el colegio Miraflores, dirigido por religiosas en la ciudad de León.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad e León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de 2 días.

La visita del Papa a México es catalogada por el Vaticano, como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica. El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979, con un viaje a México, nación que visitó en 5 ocasiones.

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /