Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México
6844A.jpg

El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, proveniente de Roma, la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice de 84 años de edad.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

La mañana del domingo 25, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao, mientras que en la catedral de Guanajuato, por la tarde, dirigirá un rezo y un mensaje a obispos de América Latina y el Caribe.

Durante su permanencia en México, el jefe de la Iglesia católica se hospedará en el colegio Miraflores, dirigido por religiosas en la ciudad de León.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad e León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de 2 días.

La visita del Papa a México es catalogada por el Vaticano, como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica. El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979, con un viaje a México, nación que visitó en 5 ocasiones.

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /