Papa Benedicto XVI llega el 23 de marzo a México
6844A.jpg

El papa Benedicto XVI llegará a la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, proveniente de Roma, la tarde del viernes 23 de marzo y será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien también se reunirá al día siguiente, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Según el calendario de la visita de tres días de Benedicto XVI, la primera a México, el sábado 24 de marzo Calderón lo recibirá en la sede del gobierno del estado de Guanajuato, distrito que fue decidido para la visita dado que la altura de la capital mexicana podría afectar la salud del pontífice de 84 años de edad.

Ese mismo día saludará a fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz, en León.

La mañana del domingo 25, Benedicto XVI ofrecerá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, en la localidad de Silao, mientras que en la catedral de Guanajuato, por la tarde, dirigirá un rezo y un mensaje a obispos de América Latina y el Caribe.

Durante su permanencia en México, el jefe de la Iglesia católica se hospedará en el colegio Miraflores, dirigido por religiosas en la ciudad de León.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI parte de la ciudad e León rumbo Santiago de Cuba, donde cumplirá una visita de 2 días.

La visita del Papa a México es catalogada por el Vaticano, como una muestra del protagonismo de América Latina en la fe católica. El fallecido Juan Pablo II inició su papado en 1979, con un viaje a México, nación que visitó en 5 ocasiones.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /