Renuncia Obispo de Los Ángeles tras reconocer ser padre de dos hijos
6845A.jpg

El Obispo auxiliar para la región del valle de San Gabriel de Los Ángeles, Gabino Zavala, de 60 años de edad, renunció a la Iglesia católica tras revelarse que es padre de dos adolescentes quienes viven fuera del estado con su madre.

El Vaticano aceptó la renuncia de Zavala, quien no esperó a la opción que permiten a un obispo optar por un retiro prematuro o esperar hasta los 75 años de edad.

Las identidades de la madre y de los menores no fueron reveladas.

Zavala era codirector de la Junta de Directores de Justicia Interreligiosa por los Trabajadores y era profesor adjunto de los programas de graduados en Leyes canonicas y Teología Pastoral en la Universidad Loyola Marymount.

La renuncia de Zavala es la última de una serie de escándalos en la arquidiócesis de Los Ángeles que en 2007 alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 660 millones de dólares a víctimas de abuso sexual por padres pederastas.

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /